Connect with us

Negocios

Ford llama a revisión 2 millones de camionetas por esto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— Ford anunció que llamará a revisión 2 millones de camionetas “pickup” en Norteamérica debido a un defecto en los cinturones de seguridad de los asientos delanteros.

La llamada a revisión afecta a los modelos F-150 Regular Cab y SuperCrew Cab de los años 2015 a 2018, informó el fabricante en un comunicado.

Ford explicó que algunos de los mecanismos que tensan los cinturones en caso de accidente “pueden generar demasiadas chispas”, lo que a su vez podría inflamar el gas que existe en la parte inferior del pilar B del vehículo, el que se encuentra detrás de las puertas delanteras.

“Si este gas se inflama, los componentes situados detrás del pilar B, como el aislamiento y la alfombrilla, podrían incendiarse también”, añadió la compañía.

LEE TAMBIÉN Adiós al Tiida de Nissan

Se han producido al menos 17 casos de fuego o humo en Estados Unidos y otros seis casos en Canadá, aunque Ford dijo que no tiene información de que este problema haya provocado accidentes o lesiones.

La llamada a revisión afecta a 1 millón 619 mil 112 vehículos en Estados Unidos, 339 mil 884 en Canadá y 36 mil 780 en México.

Ford dijo que los concesionarios de la compañía retirarán el aislante y la cinta del arnés del cableado del pilar B, y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento.

Las reparaciones serán realizadas de forma gratuita. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Consar topa comisión por manejo de Afore en 0.57%

Avatar

Publicada

on

Por

DE PIXABAY

México.- La Comisión Nacional de Ahorro Para el Retiro (Consar), topó en 0.57% la comisión anual que cobran las Afores por manejar el ahorro para el retiro de los trabajadores.

La nueva regla fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Consar.

El acuerdo precisa que a partir del 1 de enero de 2022 las Afores podrán cobrar sólo el 0.57% como tope por manejo de ahorro a los mexicanos.

“El máximo al que se sujetarán las comisiones que cobren las Administradoras de Fondos para el Retiro se publicará en la página de internet de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro por primera vez a más tardar el último día hábil de octubre de 2021”, dice en el DOF.

En México operan 11 empresas los ahorros de las Afores y cada una tasa distintas comisiones a los usuarios. La Afore es la pensión que cobrarán los mexicanos en su retiro después de los 65 años.

Las tasas de manejo anual de Afore estaban entre el 0.65 y el 0.69% de los trabajadores.

LEE Lo que debes saber del cambio de Horario

emc

Seguir leyendo

Negocios

¿Qué pasará con el RFC obligatorio para los de 18 años?

La propuesta apunta que aunque los jóvenes que cumplan la mayoría de edad no trabajen será obligatorio que saquen su RFC.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Congreso de la Unión avaló cambios fiscales para el 2022 y los jóvenes que cumplan los 18 años tendrán como obligación incorporarse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Con lo anterior también surgen varias dudas pues muchos se han preguntado cuáles serán sus obligaciones fiscales toda vez que aún no desempeñan alguna actividad económica.

En ese sentido, la propuesta apunta que aunque los jóvenes que cumplan la mayoría de edad no trabajen será obligatorio que saquen su RFC, pues será una manera de formalizar su perfil en el mercado.

Ante ello Deyanira Arizbe Gutiérrez, catedrática del área fiscal en la facultad de contaduría y administración explicó en entrevista exclusiva con siete 24.mx que la miscelánea fiscal 2022 podría ser controversial para muchos jóvenes a partir de los 18 años.

Destacó que con base en el artículo 27 del reglamento del código fiscal tiene como finalidad equilibrar la carga fiscal de los ya cautivos.

Señala que a partir del 1 de enero del próximo año se convierte en obligatorio para todos los que ya tengan 18 años tramitar su RFC.

Aseveró que sin lugar a duda, la pregunta más popular es si con esta modificación a los jóvenes de 18 años el SAT les empezará a cobrar impuestos al darse de alta en el RFC, aunque estos aún no desempeñen una actividad económica.

“La respuesta a esta interrogantes es que no, ya que de acuerdo con lo establecido en el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022, los jóvenes con RFC solo empezarán a pagar impuestos y/o presentar declaraciones si lo solicitan al SAT al incorporarse a un trabajo o actividad económica”, añadió Arizbe Gutiérrez.

¿Cuáles serán mis obligaciones?

Entre las obligaciones que tendrán los jóvenes estarán la de llevar a cabo el proceso correspondiente en el que se les proporcionará la homoclave y se les habilitará una contraseña para que puedan acceder al portal electrónico.

Te puede interesar: El SAT, un dolor de cabeza para los deportistas mexicanos

Con ello, los jóvenes podrán insertarse a otros trámites como el pago de impuestos y otros distintos que los convertirá, a su vez, en contribuyentes.

Además, debido a la inversión en tecnología del Gobierno de México, los jóvenes estarán obligados a tramitar su firma electrónica, la cual ya es indispensable en cualquier tipo de trámite fiscal.

También se incluirán en una base de datos los elementos biométricos para identificarlos, les tomarán sus huellas digitales, la lectura de su iris, fotografía e incorporarán para que queden ligados, sus documentos de identidad, como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros.

¿Debo pagar impuestos?

Los jóvenes tendrán obligaciones fiscales como declaraciones y pago de impuestos, solo si lo solicitan al SAT por incorporarse a alguna actividad económica, refiere el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2022. No serán sujetos de sanciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos