Connect with us

Negocios

Ford producirá auto eléctrico en planta de México

Avatar

Publicada

on

Estado de México.— A 93 años de haber llegado a México, la automotriz Ford se ha colocado como líder en venta de camiones ligeros y ahora se prepara para iniciar la producción de su primer vehículo eléctrico para el mundo en la planta de Cuautitlán, estado de México, hacia el año 2020.

Desde su llegada al país en 1925, la automotriz se ha caracterizado por transformar a la industria y después de tener en territorio mexicano la producción del Fusion Híbrido, en Hermosillo, Sonora, incursionará en la manufactura de eléctricos en México.

Te puede interesar: IPN crea auto eléctrico de bajo costo

En diciembre de 2017, la compañía dio a conocer que los Vehículos Eléctricos (BEV) representan otra área a la que apuntan su crecimiento.

“Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos. La creación de Team Edison y nuestras colaboraciones con Zotye Automobile y Mahindra Group subrayan cuan confiados estamos en la oportunidad de mercado para nuestros eléctricos”, expuso la empresa en un comunicado.

Señaló que por ello adoptan un enfoque de “hoja en blanco” para diseñar, desarrollar y fabricar esas unidades. “Este trabajo es un elemento clave para nuestra nueva concepción de fitness. Como parte de esto, estamos convirtiendo nuestra planta en Cuautitlán en una línea dedicada para el ensamble final de nuestro primer vehículo eléctrico para clientes globales”.

En la actualidad, Ford ya cuenta con las versiones híbridas y conectables de Fusion y MKZ de Lincoln, lo que simboliza una apuesta en el futuro de autos con tecnología limpia, y en los próximos años gran parte de su portafolio estará basado en la tecnología electrificada.

Checa también: Auto eléctrico causa furor

Ford de México señaló en el reporte que conscientes de los temas medio-ambientales que se viven, desde 2015 todas las operaciones de la empresa instalada en el país, incluyendo Santa Fe, se distinguen por ser “Zero Waste to Landing”, además de que cuenta con plantas de tratamientos residuales de agua, así como una estrategia para reducir el consumo del líquido.

“La compañía automotriz también se enorgullece de ser líder desde hace 36 años en el segmento de camiones medianos, con vehículos a la medida de su consumidor. Asimismo, Ford de México es la segunda fuente de patentes más grande para México y el mundo, que incluyen temas de tecnología y movilidad, sólo un lugar después de Estados Unidos; todo esto desarrollado por un grupo de mil 500 ingenieros mexicanos”.

En la actualidad, Ford de México emplea a ocho mil 700 personas y ha logrado avances significativos en la industria de autos en el país, ya que fortalecen el desarrollo económico nacional, desde las plantas de estampado de ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como la recién inaugurada planta de transmisiones en Irapuato, y la planta de motores en Chihuahua, además del trabajo que se realiza desde sus oficinas centrales en la Ciudad de México.

“Durante 93 años la apuesta de Ford por México ha sido sólida, ya que además de ofrecer vehículos icónicos en la industria, la empresa se ha destacado por las acciones que procuran al medio ambiente, el fomento a la educación y la innovación de tecnología que contribuye en el desarrollo de la industria en todo el mundo”, destacó la empresa. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Cuándo iniciará contratación de repartidores del Gas Bienestar?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

¿Cuándo iniciará contratación de repartidores del Gas Bienestar?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Aunque inicialmente el presidente Andrés Manuel López Obrador había previsto que en 90 días se conformaría la empresa Gas Bienestar para hacerle competencia a los concesionarios privados; este jueves dijo que en dos meses comenzará a distribuirse en la zona metropolitana del Valle de México.

“Me dijeron que Pemex había registrado la empresa Gas Bienestar, había dos o tres posibilidades, ‘gas para el bienestar’, ‘gas bienestar’ o ‘bienestar’”.

INICIA EN EL VALLE DE MÉXICO

Petróleos mexicanos ya tiene los terrenos para los centros de distribución de gas y cilindros del combustible de la empresa estatal que iniciará operaciones en el Valle de México, informó el jefe del Ejecutivo.

“Durante una reunión la semana próxima se tratará el tema de Gas Bienestar. Ya se ha avanzado en la creación de la empresa, como lo prometimos vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer”.

LEE Software Pegasus, espió a través de Android e IOS por igual

¿Y LOS REPARTIDORES?

El presidente López Obrador dijo que también ya se adquirieron cilindros, camionetas y se diseña un programa de contratación de personal repartidor.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que la próxima semana habrá una reunión con Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, para afinar pormenores del sistema de operación de la empresa, que estará a cargo de Pemex.

Comentó que es muy posible que dentro de dos meses ya se empiece a distribuir el gas, pues casi se cumple un mes desde que se hizo el anuncio.

PRECIO

No precisó el precio del combustible, pero ya le presentaron el logotipo de la nueva empresa. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que se enteró de la polémica por el nombre de “Gas Bienestar”.

EN 2014 ESTARÁ EN TODO EL PAÍS

Al anunciar que se iniciará la distribución del combustible en la Ciudad de México y área metropolitana, dijo el tabasqueño que poco a poco, se avanzará en la distribución en otras regiones con la idea es tener cobertura en toda la República antes de 2024.

“En dos meses más ya vamos a estar distribuyendo el gas bienestar en la Ciudad de México, vamos a empezar aquí y poco a poco se va a ir ampliando, ya se avaló el programa, se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya estamos avanzando”.

Recordó que se tomó la decisión de vender el gas LP ante los altos precios que se han registrado principalmente en la Ciudad de México.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Llega contenido exclusivo del Club América a ‘afizzionados’

Avatar

Publicada

on

Por

Llega contenido exclusivo del Club América a ‘afizzionados’
Foto @ClubAmerica

Ciudad de México.— Los aficionados de las Águilas del América podrán disfrutar del programa ‘Somos América’ a través de izzi, con el que tendrán acceso a contenidos exclusivos del “equipo más ganador”.

A través de un comunicado, la empresa izzi informó que el programa estará disponible en el canal ‘afizzionados’, se transmitirá de lunes a viernes y será conducido por Moi Muñoz, -cuatro veces campeón con Club América -, Gina Holguín y Leo Riaño.

Así, los aficionados podrán ver entrevistas exclusivas tanto de los integrantes del primer equipo varonil y femenil, como de las fuerzas básicas y; también conocerán todo lo que pasa en las instalaciones del club y en el centro de entrenamiento de Coapa.

LEE Y para arrancar La Liga MX, la Ame-Concha, el ‘pan más grande’

Incluso, de manera exclusiva antes y después de cada partido, los aficionados podrán vivir el ambiente y acceder a enlaces con la transmisión desde los hoteles de concentración y estadios.

“‘Somos América’ es el único programa con estancia permanente en los centros de entrenamiento de Coapa y da a los aficionados de las Águilas información de primera mano que no encontrarán en ningún otro canal”, señala el comunicado.

De esta forma,“afizzionados da así la bienvenida a los millones de seguidores del Club América y reitera su compromiso de ofrecer el mejor contenido deportivo”.

Por último, izzi adelantó que está preparando contenidos exclusivos para los seguidores de Chivas, Atlas y Tigres.

El Club América y las ‘Chivas’ del Guadalajara son los dos equipos más populares de nuestro país, de acuerdo a una encuesta de Mitofsky; detrás están el Cruz Azul, Pumas, Tigres, Monterrey y León.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos