Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Negocios

Ford se desplomó 98.7% en 2019

De Pixabay
Siete24

Publicada

on

Washington.- Los beneficios netos del Grupo Ford cayeron 98.7% en 2019 y se redujeron a 47 millones de dólares, tras perder mil 672 millones de dólares en el último trimestre del año debido al coste de las contribuciones a las pensiones de sus empleados y del nuevo convenio colectivo.

Ford señaló en un comunicado que sus ingresos en 2019 se situaron en 155 mil 900 millones de dólares, un 2.7% inferiores a los del año anterior, de los que 143 mil 599 millones correspondieron a las ventas de automóviles, 12 mil 260 millones de dólares a Ford Credit, su brazo financiero, y 41 millones a Mobility, la unidad de vehículos autónomos.

Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos en 2019 ascendieron a 6 mil 400 millones de dólares y el flujo de caja fue de 2 mil 800 millones de dólares, prácticamente la misma cifra que en 2018.

Norteamérica siguió siendo el principal mercado del grupo automovilístico estadounidense. En 2019, las ganancias en la región fueron de 6 mil 612 millones de dólares, un 13% inferiores a las de 2018.

El resto de las regiones registraron pérdidas, con Suramérica siendo la segunda principal fuente de números rojos para Ford, solo detrás de China.

En Suramérica, Ford perdió 704 millones de dólares, un 3.8% más que en 2018.

Pero la compañía destacó que el año pasado cesó la producción de camiones pesados y berlinas no rentables en la región y que cerró una planta de producción en la localidad brasileña de Sao Bernardo, lo que ha permitido reducir su plantilla en Suramérica un 40 % con respecto a hace tres años. (Agencias)

Cuatro empleados roban 5 mdd a casino en Miami

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Walmart México acuerda pagar 8 mil millones al fisco: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador (Cuartoscuro)

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Walmart llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos.

Resaltó que las empresas de Carlos Slim adelantaron el pago de impuestos, lo que agradeció ya que gracias a las contribuciones fiscales hay para pagar a los médicos y los insumos en esta pandemia.

Walmart pagó 89 mil 79 millones de pesos atrasados al Servicio de Administración Tributaria en un adeudo registrado desde 2014.

“Eso ayuda mucho a la recaudación a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena dijo que el pago fue por el concepto de “pagos fiscales sustanciales”.

Detalló que el adeudo era parte de la operación de venta de la cadena Vips y quedará conosolidado en las finanzas del 30 de junio de 2020.

A mediados de febrero, el SAT demandó a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10,500 millones de pesos (466 millones de dólares) por presuntas diferencias en las contribuciones de la venta de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea en 2014.

LEE Latas de Coca Cola dicen ¡gracias! al personal de salud

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Siete24

Publicada

on

Por

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía aseguró que el problema sanitario y económico únicamente se resolverá cuando se tenga la vacuna y medicamento” para combatirlo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que se requiere un esfuerzo y cooperación internacional para superar la crisis financiera por el Covid-19.

La funcionaria participó en la presentación del estudio titulado “Desafíos de desarrollo ante el Covid-19 en México” panorama socioeconómico, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Márquez Colín aseguró que “la solución es la vacuna”, porque de otra manera se van a enfrentar rebotes por nuevos contagios.

Te puede interesar La OMS frena ensayos con hidroxicloroquina tras alerta

Dijo que por el momento las soluciones son la contención de actividades, el confinamiento y el retraerse de la actividad económica, por ello, llamó a las organizaciones internacionales a lograr esa meta.

Añadió que en este contexto México cuenta con un elemento en favor, en un momento donde la restricción del comercio y una guerra comercial se ha dado, pues en casi un mes entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y a pesar de que hay retos, será también motor de desarrollo y de atracción de inversiones.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos