Connect with us

Negocios

Ford se renueva en México

Publicada

on

México.—  Ford implementó con sus distribuidores una estrategia que arranca con la renovación de todos sus puntos de venta y de servicio.

Esta inversión marca la transformación de la imagen en distribuidores y significa ofrecer una nueva experiencia al cliente, con la que se espera elevar la percepción de la marca frente a todos los actores involucrados en una compra tan notable como la de un automóvil.

Te puede interesar: Ford alista recorte de personal

En un comunicado, Ford de México subrayó que los cambios en distribuidores, que espera alcanzar una renovación de la totalidad en su red para 2018, no son sólo en aspecto.

El objetivo es que desde la bienvenida, la experiencia sea mucho más acogedora, pero, sobre todo, que el cliente y sus necesidades tomen un rol protagónico a través de un proceso simplificado, haciendo uso de la tecnología.

Cada una de las experiencias con las que los clientes tendrán contacto, se enmarcan en la filosofía de Ford de ser una compañía de “personas sirviendo a personas”.

Para alcanzar esta filosofía, Ford analizó al mercado mexicano, concluyendo que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.

“Los clientes mexicanos nos han llevado a buscar el fortalecimiento de las relaciones con la marca”, manifestó Gabriel López, presidente y director ejecutivo de Ford de México.

“Los vehículos ya no son los mismos que hace 10 años, cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de comprar y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante”, señaló.

Para comenzar, el cambio es tangible al interior de los distribuidores con nuevos colores, materiales, e incluso iluminación, que no son producto del azar, pues fueron seleccionados de manera cuidadosa para crear experiencias multisensoriales que se alinean a las necesidades y deseos de los clientes.

También puedes leer: Ford frena planes en México; fabricará el Focus en China

También se han implementado nuevas áreas como el Community Center, donde los clientes podrán mantenerse conectados gracias al WiFi de alta velocidad y ancho de banda que estará disponible de manera gratuita para los visitantes a cualquier distribuidor Ford.

Además de proveer de conectividad, el WiFi permitirá a los distribuidores medir el tráfico en sus salones, permitiéndoles conocer mejor al cliente.

La transformación en la experiencia de compra de un vehículo se potencializa a través del uso de la tecnología, por lo que se han puesto a disposición del cliente y asesores de venta lo último en herramientas digitales, facilitando procesos a través de la interactividad.

Además, Ford y sus distribuidores han puesto en marcha un agresivo programa de entrenamiento, certificaciones de sus asesores de venta y la implementación de nuevos procesos acorde a las necesidades del cliente, a fin de ofrecer una mejor consultoría en el proceso de venta.

La compañía busca posicionar la transparencia como uno de los principales valores, y en cada aspecto, el cliente podrá tener el control total sobre su compra, así como en acciones posteriores como el servicio, mediante el uso de la tecnología.

Para lograrlo, se han dispuesto pantallas de tal forma que el cliente sea testigo de la información que se genera alrededor de su adquisición y estatus de servicio, lo que permite entablar una conexión honesta en todo momento.

Este cambio se destaca en el servicio, por lo que el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible, con espacios definidos con exactitud, que van desde una recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo, hasta una sala de espera con conexión disponible.

Adicionalmente, el usuario podrá conocer el estado de su vehículo, agendar citas y realizar consultas a través de la plataforma en línea, simplificando así el proceso.

Sin dejar ningún detalle de lado, con este cambio, Ford también se encuentra reforzando la conectividad y el uso de la tecnología con su aplicación de servicio “app 24 Horas”, que conecta a los clientes con el área de servicio cuando se requiera asistencia, comunicación con el directorio de emergencias que el usuario establece, entre otros beneficios.

La aplicación se encuentra disponible para plataformas iOS y Android en sus respectivas tiendas en línea.

En cuanto a Ford Performance, la alineación de alto desempeño de la compañía tendrá por primera vez en México salas de exhibición dedicadas, así como asesores de venta calificados.

Esto no podría ser diferente, pues esta línea representa para la compañía una ansiada aproximación con una nueva generación de clientes que ve en estos vehículos un objeto de deseo, sin olvidar que éstos permean no sólo pasión, sino tecnologías e innovación para el resto de la gama de vehículos Ford.

De esta manera, la reinauguración este miércoles de Camsa Universidad, distribuidor con 55 años en la red, materializa 30 por ciento de la red con este estándar, que permite vivir a los clientes una marca renovada y a su disposición.

“Agradezco la confianza que nos ha brindado Ford durante este tiempo; esta agencia es el significado del gran compromiso que tenemos con la marca”, mencionó Alfonso Collada, director general de grupo Camsa.

“Nos encontramos muy orgullosos de haber edificado este proyecto, pero, sobre todo, de ser parte de esta compañía que se ha desarrollado firmemente”, agregó.

La activación de este programa de renovación comenzó en abril de 2016, con el objetivo de alcanzar la totalidad de los 127 distribuidores de la red con este nuevo estándar para finales de 2018.

Acciones como esta subrayan el negocio sólido que Ford y sus distribuidores han construido desde su establecimiento en el país hace 92 años, sin dejar de lado su compromiso con la sociedad y los sectores más vulnerables de la misma.

Prueba de ello es el Comité Cívico de Ford y sus distribuidores, que desde hace 50 años trabajan en acciones alrededor de la educación, materializadas en la construcción, donación y mantenimiento de 193 escuelas primarias públicas en todo el país, donde 80 mil niños se forman cada día. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco exhibe a panes de caja engañosos

¿Cuál tomas en el desayuno?

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son las marcas de panes de caja que engañan al consumidor.

En su edición de abril, la Revista del Consumidor reveló cuáles son las marcas de pan de caja reprobadas y cuáles son las más saludables.

Lo anterior, se logró gracias a un análisis de proteínas de origen vegetal, grasa, sodio, cereal de elaboración y la cantidad de fibra que aporta.

Más para leer: ¿Cuáles peores mayonesas del mercado según Profeco?

Según la Profeco, esto debido a que se encontraron niveles diferentes niveles de proteína, grasa y carbohidratos.

Entre las fallas, el estudio halló una falta de sellos nutricionales y sus etiquetas eran confusas o en otro idioma.

La Profeco halló que entre las irregularidades, está el mentir sobre la cantidad de grano, como en estos casos:

  • El Molino Blanco de Mateo, que dice ser pan de linaza y es de 610 gramos, en realidad en su lista de ingredientes la linaza está en décimo lugar.
  • Fiiller, de 250 gramos, en su presentación pan de centeno y cebolla, pero en su lista de ingredientes la harina de centeno está en tercer lugar.
  • Así como el Fiiller, pan de centeno ligero con ajonjolí de 375 gramos, pero su principal ingrediente es la harina de trigo.
  • Pan Europeo Artesanal, en su presentación de salvado integral de 750 gramos, pero en su lista de ingredientes el salvado está en tercer lugar.

¿Cuál es el mejor pan de caja según Profeco?

  • Pan integral. En este rubro la marca Bimbo doble cero destaca debido a que tiene bajo contenido de sodio.
  • Azúcar. La marca Canadian Bagels tuvo los niveles más bajos de este ingrediente calórico.

En cuanto a costo, los panes integrales con la mejor oferta de precio son las siguientes marcas:

  • Lecaroz
  • Molino blanco de Mateo
  • Member’s Mark
  • Esperanza Integral.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

T-MEC: EU pide revisión de derechos laborales en México

Contra dos empresas

Publicada

on

Por

Archivo Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Toluca.— México admitió la solicitud de Estados Unidos para revisar la negación de derechos laborales en dos empresas asentadas en nuestro país, bajo el amparo de las reglas establecidas en el T-MEC.

La revisión, explicó el gobierno federal, ocurrirá al amparo del Mecanismo Laboral de respuesta Rápida del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.

El primer caso es la negociación de derechos de libre asociación y negociación colectiva en la acerera de nombre “Servicios Industriales González”, ubicada en Nuevo León.

Te recomendamos leer: México recurrirá a T-MEC si no se levantan inspecciones a transporte en Texas

La segunda revisión es respecto a una posible afectación a la libre asociación sindical en la empresa “Minera Tizapa”, situada en Zacazonapan Estado de México.

Las autoridades mexicanas tienen 45 días para revisar la empresa para determinar la existencia o no de derechos de los trabajadores.

Así mismo, el gobierno federal afirmó su compromiso para implementar la legislación laboral las disposiciones del T-MEC.

El pasado 4 de abril, el Gobierno mexicano concluyó una investigación solicitada por Estados Unidos sobre una presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la empresa RV Fresh Foods, ubicada en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

FMI revisa a la baja pronóstico de crecimiento para México

Por la debilidad del sector manufacturero

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes tres décimas la proyección de crecimiento de la economía de México para 2024.

El organismo situó su expectativa en 2.4 por ciento del PIB, luego de que en enero la situara en 2.7 por ciento.

Además, el FMI revisó a la baja la previsión de crecimiento del PIB mexicano para 2025, que será del 1,4 por ciento. Esto es una décima menos de lo pronosticado en enero pasado.

Las previsiones para los próximos dos años están por debajo del crecimiento del 3.2 por ciento que experimentó la economía mexicana en 2023. Los datos del Fondo indican una progresiva desaceleración económica.

Te recomendamos leer: Firma Santiago Taboada “Compromiso por la Paz y se compromete a cuidar a las familias

El FMI atribuyó esta revisión a la baja a que la economía mexicana experimenta unos resultados más débiles de lo esperado a finales de 2023 y principios de 2024.

Esto se atribuye a la contracción del sector manufacturero.

Además, espera que México endurezca su política fiscal, lo que derivará en un menor crecimiento en 2025.

Según el mismo informe, la inflación en México mejorará respecto al pasado ejercicio (5.5 %). De acuerdo con la expectativa, este indicador será del 4 por ciento en 2024 y del 3.3 % en 2025.

El FMI espera una tasa del desempleo en México del 2.8 por ciento para este año y del 3.2 % para el próximo año.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

México incrementa avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos

Establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

Publicada

on

Aranceles

CDMX.- México amplía su regulación de importaciones siderúrgicas, incorporando 72 fracciones arancelarias al esquema de avisos automáticos.

Esta medida abarca todas las mercancías de la Sección 232, como parte de los compromisos con Estados Unidos.

Para monitorear las compras externas de acero y aluminio, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la industria regional del acero.

La Sección 232, que otorga al presidente de Estados Unidos la autoridad para ajustar las importaciones en respuesta a amenazas a la seguridad nacional, ha sido el marco legal utilizado para imponer aranceles sobre el acero y el aluminio desde 2018.

México ha adoptado esta medida como parte de su compromiso de colaboración y ha decidido ampliar su esquema de avisos automáticos para abarcar todas las fracciones arancelarias contempladas en la Sección 232.

La Secretaría de Economía, en un acuerdo publicado recientemente, destacó la importancia de brindar certidumbre jurídica a los agentes económicos involucrados en el comercio exterior.

Así como establecer reglas claras y precisas para la aplicación de los instrumentos que regulan el comercio exterior.

El diálogo entre la Secretaría de Economía y funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) ha resaltado la necesidad de fortalecer el control de las importaciones de productos siderúrgicos.

Te puede interesar: Urgen a prevenir contagios de sarampión entre menores de México

Como parte de estas medidas, México ahora requiere certificados de molino y de calidad como parte de los requisitos para la autorización de avisos automáticos de importación, lo que proporciona información crucial sobre el origen y la calidad del acero importado.

Estas acciones reflejan los esfuerzos de México y Estados Unidos por garantizar un comercio justo y equitativo en el sector siderúrgico, con el objetivo de fortalecer la industria regional y proteger los intereses comerciales de ambas naciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos