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Ford trasladará producción de furgoneta a México desde España

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Washington.- Ford trasladará parte de la producción de la furgoneta Transit Connect de España a México, país en el que también producirá un nuevo todocaminos SUV eléctrico en 2020, y que invertirá 900 millones de dólares en Estados Unidos para fabricar otros vehículos eléctricos.

El nuevo todocaminos SUV eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la empresa estadounidense tiene en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Por otra parte, Ford empezará a producir las unidades de la próxima generación de la furgoneta Transit Connect destinadas a Norteamérica en la planta de Hermosillo, Sonora.

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Ford confirmó a Efe que la producción destinada al resto de mercados globales se mantendrá en España.

“La producción de esta pequeña furgoneta en la planta de montaje de Hermosillo aumenta el contenido de Estados Unidos y Canadá por vehículo consistente con el propuesto acuerdo comercial T-MEC”,que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Ford en un comunicado.

La empresa añadió que la producción en México “mejora la rentabilidad de su gama norteamericana de Transit Connect”.

En Estados Unidos, Ford invertirá hasta el año 2023 cerca de 900 millones de dólares en la planta de montaje de Flat Rock, en el estado de Michigan, y añadirá un segundo turno de trabajo para aumentar la producción de vehículos eléctricos.

La planta de Flat Rock también será la encargada de producir la próxima generación del vehículo deportivo Mustang.

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El presidente de Operaciones Globales de Ford, Joe Hinrichs, declaró en un comunicado que tras revisar las tasas de crecimiento de los vehículos electrificados saben que necesitan “proteger una capacidad de producción adicional” dados los planes acelerados de vehículos eléctricos de la compañía.

“A medida que incrementamos la producción de vehículos autónomos, este plan nos permite ajustar nuestro gasto en inversiones a acomodar el ritmo de crecimiento de esta apasionante nueva tecnología”, añadió Hinrichs.

En ese sentido, Ford explicó que completará sus primeros vehículos autónomos en un nuevo centro de producción dedicado exclusivamente a este tipo de vehículos en el estado de Michigan.

La compañía confirmó que iniciará la producción de los primeros vehículos autónomos a principios de 2021 y que estarán destinados a fines comerciales, tanto el transporte de mercancías como personas.

EFE

ebv



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Más de la mitad de los mexicanos viven al día

José Vilchis Guerrero

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Más de la mitad de los mexicanos viven al día

Ciudad de México.— Así como se atiende desde hace tres meses el avance de la pandemia por Covid-19 en México, a partir de la próxima semana se va a evaluar la evolución de la misma, para tomar nuevas decisiones tanto en la atención oportuna a las personas contagiadas como la protección de la economía popular y las finanzas pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No olvidemos, hay países en donde pueden parar la economía, porque tienen una economía formal fuerte; nosotros como herencia del modelo neoliberal, nos dejó a la mitad de la población viviendo, sobreviviendo de la economía informal”.

En México hay una mayoría, más de la mitad de la población que vive al día y si no trabaja, no come y esa gran mayoría está dentro de la economía informal, donde la gente se busca la vida como puede, pero gracias a esta economía informal, dijo, no fue mayor el estallido social y de violencia en México en los últimos 36 años, dijo.

Al respecto, dijo López Obrador así como la economía informal fue una válvula que bajó la presión al estallido social, también lo fue la migración de paisanos que desde Estados Unidos y otros países envían cada año remesas por más de 36 mil millones de pesos cada año. Y fue, precisamente, en ese tiempo de neoliberalismo cuando se profundizó la migración de trabajadores mexicanos, dijo.

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“Por eso digo que son héroes nuestros migrantes, que se fueron a buscarse la vida porque se les cerraron todas las opciones aquí durante la política neoliberal; y ahora, en esta paradoja, esos migrantes nos envían 36 mil millones de dólares al año, eso ayudó mucho a que no fuese peor, a que no fuese México un infierno”.

Pero fue por la gente, porque el gobierno canceló las posibilidades y la movilidad social cuando antes hijo del campesino, el hijo del obrero, el hijo del comerciante podía con el trabajo, con el estudio salir, progresar, eso se canceló durante todo el periodo neoliberal, comentó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al referirse al blindaje que está haciendo el gobierno federal de la economía informal porque al igual que los migrantes, prefirieron ser productivos antes que militar en las filas del crimen, a sumarse a las bandas de la delincuencia, decidieron buscarse la vida de distintas maneras.

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Afirmó que se va a proteger la economía popular mediante los beneficios a los pobres a través de los programas de Bienestar con pensiones a los adultos mayores, becas a estudiantes pobres y a niños con discapacidad. En segundo lugar, a las microempresas familiares y apoyo a la economía informal con créditos de 25 mil pesos a pequeños comercios, taqueros, taxistas, dueños de talleres, que pagarán mil pesos cada mes durante tres años.

Siete24.mx

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Cobertura especial coronavirus

Empresarios piden “precisión y claridad” en las medidas preventivas del Covid-19

Freya Mendoza

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Empresarios piden “precisión y claridad” en las medidas preventivas del Covid-19

Ciudad de México.— El Consejo Coordinador Empresarial, los 12 organismos que lo conforman, CEEG, Conméxico e Index, solicitaron formalmente a la Secretaría de Salud una serie de precisiones para la aplicación del ACUERDO de medidas preventivas para la mitigación del Covid-19.

Los empresarios consideraron de vital importancia combatir el Covid-19 médicamente, y a la vez tomar los recaudos necesarios para limitar la afectación económica y social.

Por ello, presentaron a la autoridad un listado de sectores críticos y trabajadores esenciales necesarios para mantener los servicios y funciones de los que dependen los mexicanos a diario, y que deben poder operar de manera eficiente durante la respuesta a la pandemia del COVID-19, con todas las precauciones sanitarias correspondientes.

Asimismo, recalcaron que es importante que sea la Federación, la que dicte la normatividad aplicable para esta fase 2 y una posible fase 3, y de esta manera garantizar la certidumbre jurídica para la operación de estos sectores.

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De esta manera podrá haber uniformidad en los criterios de aplicación de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar su eficaz implementación a nivel nacional.

De igual forma, recomendaron coordinar los esfuerzos para que a nivel federal, estatal o municipal no se limiten los horarios o se restrinja el acceso a las diferentes ciudades y poblados de la República Mexicana al transporte, para garantizar el abasto de productos y la provisión de servicios a la población durante esta pandemia.

Los organismos pidieron precisiones de interpretación para los casos de suspensión de actividades, y sobre la definición de los grupos sociales vulnerables.

Para adoptar con éxito las medidas preventivas que ayuden a mitigar y controlar los riesgos de salud de los trabajadores por el contagio del COVID-19, es indispensable instaurar un diálogo permanente entre el sector público y privado, señalaron.

En conjunto, será fundamental acordar las formas en que se puede proteger la economía de los trabajadores y sus familias, conservando las fuentes de empleo y evitando el cierre definitivo de unidades económicas, sobre todo de las MiPymes, ya que de no lograrlo se podría generar un desempleo alarmante con implicaciones graves para la economía nacional.

Siete24.mx

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