Connect with us
Furgoneta, Transit Connect , Ford, Planta Hermosillo, Planta Cuautitlán, España, Furgoneta, Transit Connect , Ford, Planta Hermosillo, Planta Cuautitlán, España,

Negocios

Ford trasladará producción de furgoneta a México desde España

Avatar

Publicada

on

Washington.- Ford trasladará parte de la producción de la furgoneta Transit Connect de España a México, país en el que también producirá un nuevo todocaminos SUV eléctrico en 2020, y que invertirá 900 millones de dólares en Estados Unidos para fabricar otros vehículos eléctricos.

El nuevo todocaminos SUV eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la empresa estadounidense tiene en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

Por otra parte, Ford empezará a producir las unidades de la próxima generación de la furgoneta Transit Connect destinadas a Norteamérica en la planta de Hermosillo, Sonora.

Te puede interesar Ford dejará de producir camionetas pesadas en Sudamérica

Ford confirmó a Efe que la producción destinada al resto de mercados globales se mantendrá en España.

“La producción de esta pequeña furgoneta en la planta de montaje de Hermosillo aumenta el contenido de Estados Unidos y Canadá por vehículo consistente con el propuesto acuerdo comercial T-MEC”,que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Ford en un comunicado.

La empresa añadió que la producción en México “mejora la rentabilidad de su gama norteamericana de Transit Connect”.

En Estados Unidos, Ford invertirá hasta el año 2023 cerca de 900 millones de dólares en la planta de montaje de Flat Rock, en el estado de Michigan, y añadirá un segundo turno de trabajo para aumentar la producción de vehículos eléctricos.

La planta de Flat Rock también será la encargada de producir la próxima generación del vehículo deportivo Mustang.

Te puede interesar Los autos más robados en México son…

El presidente de Operaciones Globales de Ford, Joe Hinrichs, declaró en un comunicado que tras revisar las tasas de crecimiento de los vehículos electrificados saben que necesitan “proteger una capacidad de producción adicional” dados los planes acelerados de vehículos eléctricos de la compañía.

“A medida que incrementamos la producción de vehículos autónomos, este plan nos permite ajustar nuestro gasto en inversiones a acomodar el ritmo de crecimiento de esta apasionante nueva tecnología”, añadió Hinrichs.

En ese sentido, Ford explicó que completará sus primeros vehículos autónomos en un nuevo centro de producción dedicado exclusivamente a este tipo de vehículos en el estado de Michigan.

La compañía confirmó que iniciará la producción de los primeros vehículos autónomos a principios de 2021 y que estarán destinados a fines comerciales, tanto el transporte de mercancías como personas.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sábado de gasolinazo…

Israel Lorenzana

Publicada

on

gasolina, precio, IVA
ESPECIAL

México.- Hacienda deja de nueva cuenta la gasolina Premium sin estímulo fiscal a partir del sábado 17 y hasta el 23 de abril.

El consumidor pagará 4.32 pesos de impuesto por cada litro de gasolina por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro.

Asimismo para la otra semana, la gasolina Magna y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal en comparación con semanas anteriores.

Recomendamos Tren Suburbano eleva sus tarifas

emc

Seguir leyendo

Negocios

Suburbano eleva sus tarifas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial

México.- El tren Suburbano que conecta la zona norte del Estado de México con la ciudad anunció que a partir de este 18 de abril tendrá un incremento en sus tarifas.

A través de sus redes sociales el Suburbano anunció a sus usuarios que la tarifa para el viaje largo ahora costará 20 pesos y la del viaje corto 9 pesos.

Asimismo las tarjetas reutilizables para viajar en dicho transporte costarán 16 pesos.

El tren Suburbano recorre de Cuautitlán México hacia Buenvavista y viceversa en menos de 25 minutos.

El sistema 1 de 27 kilómetros de longitud fue inaugurado el 7 de mayo del 2008.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 5:00 a 0:30 del día siguiente, sábados de 6:00 a 0:30 del día siguiente y domingos de 7:00 a 24:00.

Sus estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista conectan a miles de pasajeros en la zona metropolitana.

LEE Atacan a balazos puesto de vacunación en Michoacán

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos