Connect with us
Freno a Ley de Hidrocarburos va a definirse en SCJN: AMLO Freno a Ley de Hidrocarburos va a definirse en SCJN: AMLO

Negocios

Freno a Ley de Hidrocarburos va a definirse en SCJN: AMLO

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Al criticar a los jueces que defienden intereses de grupos de poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resolverá los amparos interpuestos contra la Ley de Hidrocarburos.

Sobre el tema, dijo el jefe del Ejecutivo que recurrieron al amparo los empresarios que firmaron con el gobierno contratos “jugosos” para ellos y negativos para las finanzas públicas.

“Es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable porque se trata de una ley aprobada en el Congreso, los empresarios que recibieron contratos y en la mayoría de los casos contratos muy jugosos, muy favorables a ellos, muy malos para el interés público, acudieron a estos recursos de amparo pero todavía faltan otras instancias”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario se refirió a la suspensión definitiva que concedió un juez contra varios artículos de la Ley de Hidrocarburos.

LEE SENER acata suspensiones contra Ley de Hidrocarburos

López Obrador sostuvo que con la Ley de Hidrocarburos se combate corrupción y es la misma que los jueces frenaron en forma indefinida, por lo que le toca al gobierno de la 4T impugnar.

“En el caso de esta Ley de Hidrocarburos si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles, lo que seguirá, lo que prevalecerá es el contrabando, es el huachicol que se da porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad”.

Comparó el otorgamiento de esos permisos a las placas para prestar el servicio de taxis que obtenían políticos de los que se sabe cuentan con tantos juegos de estas placas, que son dueños de flotillas, como Enrique Ochoa Reza, quien así lo declaró en su momento.

Expresó López Obrador que con la ley se busca poner orden en la industria energética, pues hay contrabando de hidrocarburos, por eso están inconformes estos empresarios que hicieron jugosos negocios con el apoyo de los jueces, quienes están para atender a los ciudadanos.

“Sólo que son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y proteger al pueblo, es una deformación del Poder Judicial”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Te Recomendamos