Connect with us
Freno a Ley de Hidrocarburos va a definirse en SCJN: AMLO Freno a Ley de Hidrocarburos va a definirse en SCJN: AMLO

Negocios

Freno a Ley de Hidrocarburos va a definirse en SCJN: AMLO

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Al criticar a los jueces que defienden intereses de grupos de poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resolverá los amparos interpuestos contra la Ley de Hidrocarburos.

Sobre el tema, dijo el jefe del Ejecutivo que recurrieron al amparo los empresarios que firmaron con el gobierno contratos “jugosos” para ellos y negativos para las finanzas públicas.

“Es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable porque se trata de una ley aprobada en el Congreso, los empresarios que recibieron contratos y en la mayoría de los casos contratos muy jugosos, muy favorables a ellos, muy malos para el interés público, acudieron a estos recursos de amparo pero todavía faltan otras instancias”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario se refirió a la suspensión definitiva que concedió un juez contra varios artículos de la Ley de Hidrocarburos.

LEE SENER acata suspensiones contra Ley de Hidrocarburos

López Obrador sostuvo que con la Ley de Hidrocarburos se combate corrupción y es la misma que los jueces frenaron en forma indefinida, por lo que le toca al gobierno de la 4T impugnar.

“En el caso de esta Ley de Hidrocarburos si Pemex no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles, lo que seguirá, lo que prevalecerá es el contrabando, es el huachicol que se da porque en la pasada administración entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas, de diésel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad”.

Comparó el otorgamiento de esos permisos a las placas para prestar el servicio de taxis que obtenían políticos de los que se sabe cuentan con tantos juegos de estas placas, que son dueños de flotillas, como Enrique Ochoa Reza, quien así lo declaró en su momento.

Expresó López Obrador que con la ley se busca poner orden en la industria energética, pues hay contrabando de hidrocarburos, por eso están inconformes estos empresarios que hicieron jugosos negocios con el apoyo de los jueces, quienes están para atender a los ciudadanos.

“Sólo que son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y proteger al pueblo, es una deformación del Poder Judicial”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Avatar

Publicada

on

Por

Se suicida John McAfee, el creador del software antivirus

Agencias.- Acusado del delito de evasión fiscal, John McAfee, fundador de una compañía antivirus, se suicidó en una celda en una prisión en Barcelona, en España.

También puedes leer: Encontrar los mejores equipos de computación y electrodomésticos nunca había sido tan fácil

El empresario, pionero en la protección de equipos de cómputo, apenas había sido notificado de su extradición a Estados Unidos.

Autoridades penitenciarias citaron que el ex empresario fue arrestado por el delito de evasión fiscal relacionado con criptomonedas en octubre de 2020.

Según fuentes del departamento de Justicia, médicos del penal trataron de reanimar a McAfee, pero no tuvieron éxito y certificaron su muerte en el lugar.

Síguenos en redes sociales

En 2016, McAfee trató de lanzarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, pero no lo logró.

Seguir leyendo

Negocios

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

Avatar

Publicada

on

Por

La maestra Gordillo trató de ocultar 6 mdd en Andorra; no se pudo

España.-  La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo trató de ocultar seis millones de dólares en Andorra, según El País.

Según el diario, la maestra Gordillo declaró que el dinero a depositar fue una herencia dejada por su madre Zoila Estela Morales Ochoa.

También puedes leer: Tribunal anula juicio para que Gordillo pague impuestos al SAT

La lideresa magisterial uso una empresa holandesa para hacer la transferencia que no tuvo éxito por la sospecha de la procedencia de los recursos.

En defensa del contenido de esta nota, Marcos del Toro, abogado de Gordillo, respondió que su cliente “no pretendió jamás abrir una cuenta allí, ni tiene cuentas en Andorra.

La maestra Gordillo amparó esta cantidad de recursos con una copia de su pasaporte, el testamento de su madre y documentos mercantiles.

Síguenos en redes sociales

“Desconocemos si alguien lo intentó en su nombre”, dijo el abogado de la maestra Gordillo.

El País reveló que fue en 2012, cuando Elba Esther Gordillo acudió a Banca Privada d´Andorra (BPA) para tratar de ingresar el dinero equivalente a 123 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos