Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Negocios

Fuga de turbosina afecta vuelos en el AICM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), empresa que suministra la turbosina en la terminal capitalina, informó que alrededor de las 23 horas del martes se registró una fuga de este combustible, lo que provocó la afectación en algunos vuelos.

La filtración de este carburante en la red de alimentación de combustibles de aviación se registró en la posición 10 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por esta situación, precisó en información solicitada por este medio, que se realizaron los trabajos de reparación inicial, y desde las 05:00 horas de este miércoles se reanudó el servicio en el resto de las posiciones.

“La afectación por este evento se estima en un total de 13 operaciones de salida”, comentó ASA.

Aterriza de emergencia vuelo de Copa Airlines en el AICM

No obstante, la posición 10 se mantiene cerrada por las labores de limpieza y reparación, aunque el suministro de combustible se realiza de manera normal atendiendo la seguridad a todas las aerolíneas.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos