Connect with us
Fundación Carlos Slim destina mil mdp para combatir Covid-19 Fundación Carlos Slim destina mil mdp para combatir Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Fundación Carlos Slim destina mil mdp para combatir Covid-19

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizarán acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Frente a la contingencia provocada por el COVID-19, Fundación Carlos Slim destinará mil millones de pesos en acciones de salud como: Equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud: ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

Así como equipamiento de protección para el personal de salud; Insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos y apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país.

Además, apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de COVID-19.

En alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

Te puede interesar México declara Fase 2 por Covid-19

Ante las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19.

Se garantiza la protección especial a grupos de riesgo: personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Habrá aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19.

Asimismo, se implementaron políticas para prevención de transmisión de COVID-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

México.- Tres países europeos confirmaron los primeros casos de la variante ómicron de Covid-19 detectada en días pasados en Sudáfrica,  Botsuana y Hong Kong y calificada como “preocupante” por la OMS.

Reino Unido informó que ya fueron detectados dos casos de esta nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en un par de personas que estuvieron en el sur de África.

“Estas personas se aíslan por sí mismas en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, informó el ministerio de Salud.

Anunció que Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se sumaron a la lista roja de países con restricción de acceso por la vía de la cuarentena, a territorio británico para evitar contagios.

ESTUDIAN MUESTRA DE PACIENTES

En tanto, en Italia, el Instituto Superior de Sanidad informó que también ya detectó el primer caso de la variante ómicron en el país.

“Se ha localizado un caso atribuible a la cepa ómicron del coronavirus detectada en Sudáfrica y que está sometiendo la prueba a una nueva confirmación, según un comunicado.

Una muestra de la variante del virus chino está en estudio en el laboratorio de Microbiología clínica, virología y diagnóstica del Hospital Sacco de Milán relacionado con una persona llegada de Mozambique, en África.

Finalmente, en Alemania, fueron ubicados los primeros casos de la nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en un par de viajeros que habían regresado a la ciudad de Múnich tras una larga estadía en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Retroceden cinco estados a color amarillo en México por rebrotes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Cinco estados de la República Mexicana retrocedieron a semáforo amarillo por rebrote de contagios de coronavirus, alertó la Secretaría de Salud.

En el semáforo epidemiológico presentado semanalmente, este viernes se detalló que entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre cinco estados del norte del país volverán a estar en color amarillo.

Por séptima semana consecutiva, ningún estado ingresará al color rojo que significa máximo riesgo de contagio, tampoco habrá entidades en color naranja o en “alto riesgo”.

En tanto 27 entidades de México seguirán en semáforo verde, lo que significa no hay repunte o brotes de contagio.

Pero en el caso de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila retrocedieron a color amarillo, lo que significa “riesgo moderado”, debido a un repunte en los contagios por coronavirus.

Los cuatro elementos para determinar el color del semáforo son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

LEE Alerta mundial por Ómicrom, la nueva mutación del coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos