Negocios

¿Garantiza Pemex abasto de gasolina?

Publicada

on

México.— La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó hoy el suministro de gasolina para cubrir las necesidades del país durante el mes de septiembre e inicios de octubre, a pesar de los huracanes que golpearon Estados Unidos y México.

“El abasto lo tenemos cubierto sin importar todo lo que ha pasado con los huracanes Harvey (en Texas) y Katia (Veracruz), con el sismo (del pasado jueves 7 de septiembre) y el apagón del fin de semana (en el noroeste de México)”, dijo Carlos Murrieta, director general de Pemex Transformación Industrial, a Radio Fórmula.

“Tenemos todos los cargamentos ya contratados para cubrir septiembre y principios de octubre”, y el abasto está asegurado “sin problemas a nivel nacional”, afirmo.

LEE TAMBIÉN Pemex garantiza abasto de combustible pese a “Harvey”

Murrieta indicó que el combustible, que regularmente era importado de Texas, fue substituido por importaciones de Europa y de la costa este de Estados Unidos, en particular de Alabama.

Recordó que la gran mayoría de las refinerías de Texas con las que Pemex trabajaba “ya están entrando en operación, es lento el proceso, pero se va regularizando”.

Por otra parte, el funcionario señaló que la refinería de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca, “no está en operación por el momento”, debido a que el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter afectó el sistema eléctrico, aunque no la estructura de las plantas de proceso.

Precisó que el daño mayor ocurrió en cuatro turbogeneradores, los cuales están en revisión para saber el tiempo que será necesario para su recuperación.

TE PUEDE INTERESAR Pemex rompe con Odebrecht

Murrieta agregó que la planta podría estar operando en 3 o 4 semanas, ya el problema no solo es en el suministro, sino en la producción eléctrica dentro de la refinería. 

EMC

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil