Connect with us
Garantizan autosuficiencia energética con la compra de refinería Deer Park Garantizan autosuficiencia energética con la compra de refinería Deer Park

Negocios

Garantizan autosuficiencia energética con la compra de refinería Deer Park

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la compra del 51% de las acciones del complejo petroquímico Deer Park se va a garantizar la autosuficiencia energética en el país para 2023, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La refinería Deer Park, de la empresa Shell ubicada en Houston, Texas, fue justificada por Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos.

Explicó que se cubrirá el costo con 596 millones de dólares, 106 millones de dólares en efectivo para el reembolso del préstamo de Shell y 490 millones correspondiente a la deuda de Shell en la sociedad, para adquirir 50.01 por ciento de las acciones.

Comentó que esta refinería tiene capacidad para producir un millón 362 mil Barriles diarios para abastecer el total de la demanda de diésel, gasolina, turbosina y otros petrolíferos.

“La adquisición será un paso muy importante para el cumplimiento de la meta de autosuficiencia en la producción de combustibles planteada por el presidente de la República, tomar la operación de la refinería podrá dirigir su producción para satisfacer la demanda nuestro país”.

En presencia de los integrantes del Consejo de Administración y el presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza explicó los detalles de la adquisición del complejo petroquímico durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional:

“Esta decisión se inscribe en el objetivo de lograr a corto plazo producir el total de combustibles que se requieren en México y para lo cual se están rehabilitando las refinerías del sistema Nacional”.

LEE AMLO anuncia la compra de una refinería de Shell en Texas

Asimismo, dijo que al mismo tiempo se construye la nueva refinería de Dos Bocas, se reiniciará la reconfiguración de la refinería de Tula y mediante esta transacción que hoy se anuncia se adquiere la propiedad total de la refinería de Derr Park y con ello su control y operación.

Detalló que tiene la flexibilidad de enviar estos productos a México vía marítima principalmente a la costa del golfo, por ducto hacia la frontera norte, así como por vía terrestre hacia el centro del país.

Deer Park, en caso de ser necesario, tendría la capacidad de recibir y procesar combustóleo nacional, precisó.

Se incluyó en la operación de compra la adquisición del inventario de crudo y petrolíferos ya que son insumos o mercancías para ventas que constituyen un activo líquido.

El director general de Pemex expuso que esta operación fue presentada al Consejo de Administración con apego a lo que marca la normatividad vigente de Pemex, habiéndose obtenido todas las acreditaciones correspondientes.

Informó que ahora se aumentará de inmediato producción de gasolinas y Diesel de un trabajo azufre para México mediante una inversión de 596 millones de dólares.

A nombre de los consejeros independientes del consejo de administración de Pemex, Laura Itzel Castillo Juárez, señaló que el 24 de mayo se votó en favor de la compra.

“Lo felicitamos por su patriótica decisión”, le dijo al presidente López Obrador.

Asistieron a la conferencia los integrantes del Consejo de administración de Pemex como los secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; y de Hacienda, Arturo Herrera; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza; el titular de CFE, Manuel Bartlett; así como los consejeros independientes Laura Itzel Castillo Juárez, Juan José Paullada Figueroa, Rafael Espino de la Peña, José Eduardo Beltrán Hernández y Humberto Mayans Canabal.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

Avatar

Publicada

on

Por

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

Ciudad de México.-  La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos del gas licuado de petróleo para la primera semana de agosto.

También puedes leer: Precios del gas y gasolina sin control, estas son las empresas más “careras”

Divididos en 145 regiones por la secretaria de Economía, el órgano regulador de dio a conocer los precios vigentes del 01 al 07 de agosto de 2021 en estas zonas.

La CRE informó en su página web que el costo máximo aplicable de Gas LP obedece al acuerdo A/24/2001 por el que se regula en precio final al consumidor.

LOS PRECIOS SERÁN PUBLICADOS CADA SEMANA

La dependencia autónoma de actualizará cada semana el costo máximo aplicable por cada zona del país y que deberá ser consultados por los distribuidores.

Síguenos en redes sociales

Conforme a la lista de los precios de Gas LP para la próxima semana destaca que el precio mínimo será en Baja California y el máximo en Durango.

Seguir leyendo

Negocios

Aplazan legisladores reforma outsourcing al 1 de septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?
ESPECIAL

México.- Las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo , aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos transitorios de siete leyes y del Código Fiscal de la Federación en materia de subcontratación laboral, publicado en el Diario Oficial el 23 de abril.

Esto amplia los plazos hasta el 1 de septiembre de 2021 que permitan a las empresas concluir con los trámites que conllevan las obligaciones derivadas de esa reforma.

En reunión semipresencial, las y los diputados de la Comisión de Hacienda avalaron en lo general y en lo particular, el dictamen con 19 votos a favor y siete en contra; y de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, con 26 en pro y tres en contra.

Las reformas son los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, del Impuesto al Valor Agregado, de la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional, y Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política y del Código Fiscal de Federación, en materia de subcontratación laboral.    

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva para los efectos de su programación legislativa. La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), dio lectura al acuerdo, que previamente avaló la mesa directiva de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para incluir en el quinto considerando:

“…Que múltiples empresas han demostrado la voluntad de cumplir con las reformas y han expresado la necesidad de contar con un plazo mayor para cumplir con las obligaciones establecidas…”.

Refirió que las comisiones dictaminadoras consideran que ampliar el plazo hasta enero de 2022 iría en contra del espíritu del decreto publicado el 23 de abril de 2021, pues ello significaría dar cabida a continuar con las violaciones de derechos laborales que se mantuvieron por décadas y que se pretenden eliminar.

LEE ¿Mamás con Covid pueden amamantar a sus bebés?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos