Connect with us
Gas Natural, zona noreste, distribución, Michoacán, Gas Natural, zona noreste, distribución, Michoacán,

Negocios

Garantizan suministro de gas natural en noreste del país

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Gas Natural del Noroeste firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán para la construcción de un sistema de distribución en Morelia, con lo cual se garantizaría la distribución del hidrocarburo a mil comercios y 24 mil domicilios.

Al respecto, el director de Gas Natural del Noroeste, Gerardo De Santiago Tona, anunció también que en las próximas semanas se realizarán convenios con otras cámaras, a fin de garantizar diversas obras que agilizaran la construcción.

Esto traerá grandes beneficios al sector residencial, comercial e industrial, al tiempo que se garantiza en la zona la llegada del gas natural en tiempo y forma, apuntó en un comunicado.

Te puede interesar En una semana, pérdidas millonarias por falta de gasolina

De Santiago Tona dejó en claro que el permiso a Gas Natural del Noreste fue otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que la empresa se compromete con los michoacanos a que el energético no falte en sus hogares y en la industria.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la CIMIC y capacitando a las compañías que están interesadas en el proyecto y que también buscan desarrollar con ellos todo el sistema que vamos a implementar en todo el estado”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la CMIC en Michoacán, Antonio Mazier Contreras, destacó que se podrían beneficiar hasta 40 empresas de la construcción para este proyecto de distribución del combustible que iniciaría en Morelia, lo que los hará más competitivos y eficientes.

Mientras que el secretario de Desarrollo Económico del estado, Jesús Melgoza Velázquez, invitó al gobierno municipal a facilitar los trámites para concretar la inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, solo en la capital del estado, en este proyecto de distribución de gas natural.

“Será su ‘pie de playa’ y a partir de aquí ir extendiendo la conductividad para llegar a Lázaro Cárdenas, que, insisto, es la joya de la corona en materia industrial y que será la locomotora, no solo para esa ciudad, sino para todo el estado y la región centro-occidente”, expresó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Avatar

Publicada

on

Por

Cambian director general en Televisión Azteca; sale Benjamín Salinas

Ciudad de México.-  Como parte de un proceso de transformación interna, Televisión Azteca anunció cambios en la dirección general de la empresa.

La televisora anunció que Rafael Rodríguez Sánchez será el nuevo Director General de la compañía.

Su labor en el nuevo cargo será la de continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa que inició Benjamín Salinas.

Se trata, según informó TV Azteca, de profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para bien de la empresa en un futuro.

Síguenos en redes sociales

Rodríguez Sánchez es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de Posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

En tanto, Benjamín Salinas fue promovido a vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, en donde fortalecerá procesos de transformación en diversas compañías.

Seguir leyendo

Negocios

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Avatar

Publicada

on

Por

Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Ciudad de México.-  Con síntomas leves y ya bajo tratamiento médico, este lunes trascendió que el empresario Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19 hace una semana.

Carlos Slim Domit, uno de los hijos del presidente honorario de Grupo Carso, fue quien notificó que su padre ya está en tratamiento médico.

En su cuenta de Twitter, informó que el empresario ya asistió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos y monitoreo.

Síguenos en redes sociales

Reveló que ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Seguir leyendo

Te Recomendamos