Connect with us
GE GE

Negocios

General Electric despide al 20 % de sus trabajadores de su negocio eólico

GE informó de una pérdida operativa de 419 millones de dólares en su negocio renovable en el segundo trimestre de 2022.

Publicada

on

Estados Unidos.- El conglomerado industrial General Electric (GE) ha despedido a aproximadamente el 20 % de su fuerza laboral eólica terrestre de EE.UU., lo que equivale a cientos de puestos de trabajo, según indican este jueves varios medios especializados.

Te puede interesar: Acusan que política AMLO no favorece las energías limpias

“Estamos tomando medidas para optimizar y dimensionar nuestro negocio de energía eólica terrestre para las realidades del mercado a fin de posicionarnos para el éxito futuro”, dijo una portavoz de energías renovables de GE en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios económicos CNBC y Market Watch.

“Estas son decisiones difíciles, que no reflejan la dedicación y el arduo trabajo de nuestros empleados, pero son necesarias para garantizar que el negocio pueda competir y mejorar la rentabilidad con el tiempo”, añadió.

Una de esas realidades del mercado es la inflación: los contratos de turbinas eólicas se pueden firmar años antes de que se entregue el equipo, lo que puede generar grandes distorsiones cuando la inflación está en los niveles más altos en décadas.

GE informó de una pérdida operativa de 419 millones de dólares en su negocio renovable en el segundo trimestre de 2022.

Market Watch, además, apunta que es probable que haya despidos en otros países, pero la reducción de personal en el extranjero suele llevar más tiempo que en Estados Unidos.

Esta tendencia de despidos no es un caso aislado en las compañías estadounidenses, Peloton, Meta -propietaria de Facebook e Instagram- o Stanley Black & Decker, entre otras empresas, están recortando puestos de trabajo, mientras que otras compañías, como Amazon o Alphabet -propietaria de Google-, han dicho que congelarán la contratación.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Crece PIB 0.9% en el tercer trimestre del 2022

Por el impulso de las actividades primarias y terciarias

Publicada

on

Ciudad de México.— En el tercer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) de México avanzó 0.9 por ciento, en relación con el trimestre anterior.

Pese a ser el cuarto incremento trimestral consecutivo, pero el más bajo de los últimos cuatro trimestres.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el comportamiento del PIB se debió a que las actividades primarias avanzaron 2 por ciento en el trimestre. Así mismo, del crecimiento 1.1 por ciento de las actividades terciarias.

Te interesa: Inflación se ubica en 8.14% en la primera quincena de noviembre

Por otro lado, el PIB mexicano creció de manera definitiva 4.3 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2022, con lo que acumula un incremento de 2.9 por ciento en el año, según cifras originales.

A diferencia del comportamiento trimestral, estos datos interanuales son superiores a las cifras preliminares del Inegi, que en octubre había estimado una subida interanual de 4.2 por ciento en el tercer trimestre y un crecimiento anual acumulado de 2.7 por ciento.

La economía mexicana creció 1.8 por ciento interanual en el periodo de enero a marzo y 2 por ciento anual de abril a junio.

El crecimiento interanual de julio a septiembre fue resultado de las subidas de los servicios (4.5 por ciento), del sector agropecuario (3.6 por ciento) y, por último, de la industria (3.5 por ciento).

Con estos datos, las actividades primarias acumulan un crecimiento de 1.4 por ciento en lo que va del año, las actividades secundarias han subido 3.3 por ciento y las terciarias 2.5 por ciento.

El dato del PIB se reporta en medio de un alza de los pronósticos de México para este 2022.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Empresarios proponen elevar en 15% el salario mínimo para 2023

Este jueves comienza la discusión en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para determinar el porcentaje.

Publicada

on

Conasami

Ciudad de México.- El sector empresarial puso sobre la mesa un aumento de 15% al salario mínimo para 2023, dijo José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dicho porcentaje, detalló Medina Mora, contempla contempla el efecto inflacionario más el monto independiente de recuperación (MIR). De parte de los sindicatos hay una propuesta para que el aumento al salario mínimo sea de 25%.

Este jueves comienza la discusión en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para determinar el porcentaje del aumento para el ingreso de los trabajadores formales el próximo año.

“El objetivo que nos propusimos es llegar a una decisión por consenso, encontrar qué es lo mejor para el aumento del salario de los trabajadores”, sostuvo el presidente de Coparmex.

Agregó que antes de fijar un monto para el aumento al ingreso de los trabajadores para el próximo año se tienen que tomar en cuanta dos detalles:

1 Que el aumento no genere inflación que repercuta en la disminución del poder adquisitivo, y.

2. Que el aumento no empuje a los trabajadores a la informalidad, donde no cuentan con seguridad social.

Te puede interesar: Gobierno federal promete aumento considerable al salario mínimo

Este año el salario mínimo está en 172.87 pesos diarios. De aprobarse el aumento de 15% que propuso el sector patronal, para 2023 el ingreso será de 198.80 pesos por día. Al cierre de la primera quincena de noviembre la inflación es de 8.1%.

El objetivo es llevar al salario mínimo a la línea de bienestar familiar para el año 2026. De acuerdo con el Inegi, explicó José Medina, en una familia de cuatro integrantes promedio, donde dos trabajan, alcance para comprar la canasta alimentaria y no alimentaria.

“Estamos haciendo el análisis con los sindicatos de los trabajadores y el gobierno de cuáles serán los pasos no nada más para el aumento en 2023, sino en 2024 y 2025 para llegar a esta meta”, precisó el dirigente del sector patronal.

Hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aumento al salario mínimo dependerá de la inflación.

A cumplir con el pago de impuestos.

El dirigente del sector patronal se pronunció a favor de cumplir con la ley, “y el pago de impuestos está en la ley”, dijo.

“Si una empresa paga muchos impuestos, quiere decir que tiene muchas utilidades, ¡Qué bueno! Eso generará también un mayor PTU (participación de los trabajadores en la utilidades) para los colaboradores de las empresas”, sostuvo José Medina.

Asimismo, señaló que tiene que haber “transparencia y rendición de cuentas”, con los impuestos que pagan los ciudadanos.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos