Connect with us
Minas, Secretaría de Economía, concesiones, trámites, Minas, Secretaría de Economía, concesiones, trámites,

Negocios

Gobierno analiza cancelar miles de trámites de concesiones mineras

Publicado

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía (SE) analiza la cancelación de más de cinco mil trámites de concesiones mineras en el país.

Tras participar en la inauguración del México Mining Forum 2019, el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández, detalló que esa cantidad de concesiones forma parte de los más de 20 mil trámites pendientes que revisa la dependencia, entre los cuales se encuentran también cinco mil referentes a la liberación de terrenos.

“Los estamos revisando para asegurarnos que se hicieron de manera correcta y no se afecten los derechos de ninguna de las partes”, manifestó el funcionario en entrevista.

Te puede interesar Los conflictos quedaron atrás: ‘Napo’

Quiroga Fernández aclaró que con la medida también se evitará generar una mayor incertidumbre y posibles trámites de impugnaciones dentro de la industria minera.

Todo lo anterior ha provocado un rezago importante y es necesario atenderlo de manera urgente. “Cada concesión que no se trabaja es un fracaso de política pública”, remarcó.

Para operar una unidad minera se requiere el respaldo de las comunidades establecidas en la zona y, para ello, es primordial llevar a cabo una consulta. “Ese es uno de los medios para buscar conjunción de voluntades”, manifestó.

Reiteró que resolver el asunto del rezago es una “tarea titánica”, porque cada uno de los trámites está “contaminado”, de ahí que se trabaja para agilizar todo ello.

Quiroga Fernández hizo énfasis en que en la actual administración federal se trabajará bajo tres ejes: mejores prácticas en materia de inclusión y sostenibilidad, la competitividad y el reconocer la función social de la minería.

“El plan es conjuntar las voluntades dentro de ciertas líneas de acción y empezar, lo que permitirá generar una dinámica que le va a cambiar la apariencia a este sector”, agregó el funcionario.

(Notimex)

ebv

Negocios

México está aislado de las economías del mundo: Moody’s

La gran pregunta es si la 4T es de forma o fondo

Freya Mendoza

Publicado

on

Moody’s, economía, expectativas, economía,

Ciudad de México.— Moody’s México alertó que la inversión y crecimiento económico en nuestro país está estancado por mantenerse aislado de las economías del mundo.

“México se ha separado de un crecimiento brutal de las economías del mundo. Está aislado, en especial cuando hablamos de las altas tasas de interés”, dijo Benito Solís Mendoza, representante de Moody’s.

Asimismo, recalcó que en México hay Tasas de Interés cercanas al 8% lo que representa un costo de desconfianza elevado.

Te puede interesar Hay incertidumbre económica en México

“La gran pregunta es si la Cuarta Transformación es de forma o fondo, mientras el resto del mundo crece a 2 ó 3 %, nosotros a cero%”, detalló durante el foro Nuevos Desafíos y Participación Ciudadana.

Lo positivo en este primer año de López Obrador, dijo el experto, ha sido mantener un buen equilibrio fiscal y una reducida deuda pública.

Por su parte, Arturo Belmont, presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (Cepos) sugirió no caer en extremos del autoritarismo ni el desorden, pero aceptar los cambios de señales que permitan construir una política pública consistente.

El gran reto para avanzar en democracia está en encontrar el equilibrio entre el poder para hacer respetar las reglas.

Mientras, Hans Blomeier, representante en México de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, propuso sumar fuerzas constructivas ante las incertidumbres y dudas que dejan algunas decisiones políticas.

Siete24.mx

ebv

Seguir Leyendo

Negocios

Disney+ supera los diez millones de suscriptores

Sin embargo no todos se han convertido a clientes de pago

Siete24.mx

Publicado

on

Disney+
La plataforma ha generado expectativas. Foto: Especial

Nueva York.— La nueva plataforma de «streaming» Disney+ logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos este martes 12 de noviembre, informó la compañía Walt Disney.

Los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019. Ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados.

Aunque el número de suscriptores es superior a las proyecciones, una parte no se han convertido a clientes de pago.

Las acciones de Disney subieron cerca de un 5 % en la Bolsa de Nueva York a dos horas del cierre de la sesión, cuando sus acciones no habían arrancado bien este miércoles.

Relacionado: Disney+ falla el día de su estreno

La compañía no planea divulgar datos adicionales de suscriptores más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía. Se espera que Disney haga su próximo reporte de ganancias el próximo mes de febrero.

La plataforma digital se estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes. Muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión.

En concreto, la plataforma indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.

Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y para las 7:30 hora local ya había unas 7 mil 300 quejas por problemas con el servicio. Según la web Downdetector, donde los usuarios pueden informar de incidencias.

Un portavoz de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda, tal como se ha demostrado. EFE

JAHA

Seguir Leyendo

Te Recomendamos