Negocios

Gobierno apoyará a las empresas familiares y taxistas

Publicada

on

Ciudad de México.— Frente a los reclamos de los grandes y medianos empresarios que critican las nulas medidas para paliar la crisis económica por Covid-19, el gobierno federal anunció que antes de que concluya mayo dos millones de pequeñas empresas familiares de la economía formal e informal tendrán acceso a créditos por 25 mil pesos para mitigar los efectos del Covid 19 y reactivar la economía. Quedarán incluidos los taxistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció lo anterior frente a los reclamos que recibe a través de los medios de comunicación y las redes sociales por parte de algunas grandes y medianas empresas “qué sí tienen recursos para paliar la crisis”, dijo, se decidió esta vez apoyar a los que menos tienen.

Explicó que se decidió por esta estrategia porque las empresas familiares de la economía formal e informal respondieron al llamado de no correr a su personal al inicio de la crisis sanitaria porque además de alentar la conservación del empleo, se generan nuevos empleos. Antes, dijo, se optó por apoyar a las grandes empresas y el país se endeudó más.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional y dijo que ya está seleccionado el primer millón de beneficiarios. Ahora la dispersión se hará por medio de sucursales bancarias que harán los depósitos correspondientes en sus cuentas bancarias para mantener la sana distancia entre la población y no exponerlos a pescar un contagio.

Sobre el tema, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que los créditos se otorgarán inicialmente a los patrones que no despidieron o bajaron sueldos a su personal durante el primer trimestre y hasta el 15 de abril.

Informó Zoé Robledo que hasta el momento han sido identificados 645 mil 102 patrones y pequeñas empresas que dan empleo de uno a 5 personas, que son 505 mil 660; las que emplean de 5 a 10, es un total de 74 mil 708, de 10 a 50 al menos 55 mil 130 y más de 50 trabajadores 9 mil 604 trabajadores.

Añadió que quienes acepten el crédito tiene que ingresar a la dirección electrónica www.imss.gob.mx

Los candidatos tiene que ingresar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y llenar una solicitud con datos generales y el número de una cuenta bancaria, en la que harán el depósito.

Con ello, la Secretaría de Economía (SE) transferirá a los bancos información para la liberación de los fondos. Mediante cuentas electrónicas se dispersarán los fondos que habrán de pagarse hasta el cuarto mes después de aperturar con un interés de del 6.1 al 10 por ciento, muy inferior a los intereses que cobran los bancos. Será la SE la que dará seguimiento a la recuperación de los créditos a la palabra, explicó el funcionario.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil