Negocios

Gobierno Federal usará recursos de fideicomiso para mejorar puertos y aduanas

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que usarán recursos de los 90 mil millones de pesos que tiene el Fideicomiso de Aduanas para mejorar las instalaciones de los puertos y aduanas del país.

Al advertir sobre la importancia de los puertos y aduanas en la parte de los ingresos fiscales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una reunión la próxima semana para definir un plan de mejoramiento de los mismos.

Con ese objetivo, el jefe del Ejecutivo adelantó que el gobierno federal destinará un presupuesto de 90 mil millones de pesos de un fideicomiso de Aduanas, para fortalecerlos.

LEE “No quiero excusas”; ordena AMLO abasto de medicinas para niños con cáncer

“hoy lo acordamos con el secretario de la Defensa, el secretario de Hacienda, el director de Aduanas, el secretario de Gobernación y la directora del SAT porque se va a definir el plan de apoyo a los puertos y a las aduanas, hay un fideicomiso con ese propósito”.

Durante la conferencia de prensa en el 29 Batallón de Infantería en Colima, el presidente López Obrador hizo el anuncio de que en esta entidad se van a invertir 2 mil millones de pesos en infraestructura para el puerto de Manzanillo con recursos de ese fideicomiso.

“Ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso y ahora ya ese fideicomiso cuenta con cerca de 90 mil millones de pesos y vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y la infraestructura de las aduanas”.

En fechas anteriores el jefe del Ejecutivo ha comentado que las aduanas y los puertos se habían convertido en guarida de delincuentes que tenían tomadas a las autoridades responsables, por lo que hizo notar que ahora son operadas por las secretarías de la Defensa y la Armada de México.

“Para evitar el contrabando, el tráfico de drogas y la corrupción, se está poniendo orden. Es también importante que la gente sepa que por las aduanas tenemos una recaudación de alrededor del 15 por ciento de nuestro presupuesto, estamos recaudando en las aduanas 800 mil millones de pesos, es una fuente de ingresos importante para la hacienda pública”, afirmó.

El primer mandatario dijo que el puerto de Manzanillo es el más importante porque es donde se realiza el mayor número de operaciones mercantiles por el movimiento de mercancías.

José Vilchis (colaboración)

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil