Negocios
Golpes entre campesinos y granaderos
Ciudad de México.— Manifestantes del Frente Auténtico del Campo bloquearon Avenida Paseo de la Reforma y se enfrentaron con palos y piedras a policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) luego de que se negaron a retirarse y pretendieron instalar carpas en carriles centrales de la citada avenida, a la altura de la Glorieta a Colón.
Como resultado de las agresiones, 17 policías metropolitanos resultaron lesionados, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para su valoración.
Los hechos ocurrieron después del mediodía de este miércoles, cuando los campesinos que se encontraban en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Eje 1 Poniente Bucareli, se desplazaron hacia el edificio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), localizada en Avenida Paseo de la Reforma y la calle de París.
En el lugar, los manifestantes comenzaron a instalar casas de campaña y carpas, algunas en carriles laterales y centrales de la vialidad, por lo que fueron invitados a retirarlas, pero se negaron al diálogo, y en respuesta agredieron con palos y piedras a los policías metropolitanos.
En el lugar se encontraba el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la administración de Miguel Ángel Mancera, Manuel Granados quien acordó con líderes de los campesinos la liberación de la vialidad y les permitió el bloqueo de las banquetas únicamente.
Alrededor de las 14:00 horas se controló la situación y se restableció la circulación.
emc