Connect with us

Negocios

Google busca talento mexicano

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  A partir de este martes, universitarios mexicanos podrán postularse para participar en el Programa de Prácticas de Google, Business Internship Program, donde 15 estudiantes serán seleccionados para trabajar durante seis meses en sus oficinas de la Ciudad de México.

En un comunicado, la empresa de tecnología destacó que la convocatoria está abierta a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país que estén próximos a concluir sus estudios entre diciembre 2018 y junio 2019.

Te puede interesar: Trabajadores mexicanos, los más estresados

Detalló que el proceso de selección se divide en dos etapas; registro, que tendrá como fecha límite el 12 de noviembre de 2017 y entrevistas en línea con empleados de Google, a partir de diciembre de 2017.

Resaltó que los estudiantes seleccionados se incorporarán a trabajar en las oficinas de Google en Ciudad de México en julio próximo y que uno de los requisitos principales es poseer dominio del idioma inglés, tanto escrito como oral.

Las postulaciones al programa se deben realizar en el sitio www.google.com/students – Jobs & Internships – Mexico City.

Precisó que los seleccionados tendrán la posibilidad de realizar una práctica de medio tiempo en la compañía, desde julio de 2018 hasta diciembre del mismo año, y podrán desarrollarse en diferentes áreas: venta de publicidad en línea, estrategia de negocio, soporte técnico de ventas, atención al cliente o Marketing.

También puedes ver: Subirán sueldo a quien vaya a trabajar en bici

La compañía destacó que de acuerdo a su desempeño y al número de vacantes disponibles, los estudiantes serán considerados para integrarse al equipo de trabajo de manera permanente. Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Reeligen a Carlos Salazar como presidente del CCE

Avatar

Publicada

on

Por

Reeligen a Carlos Salazar como presidente del CCE
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Carlos Salazar Lomelín fue reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para cumplir un tercer y último año al frente del organismo.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial detalló que la relección automática se produjo a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al CCE.

Los integrantes que conforman el CCE reconocieron el liderazgo y compromiso de Salazar Lomelín al frente del Consejo Coordinador Empresarial.

LEE Empresarios están listos para apoyar al Gobierno en vacunación: CCE

Destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y el desarrollo del país.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1382680648637247488

El Consejo Coordinador Empresarial está conformado por 12 organizaciones mexicanas como: la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Asociación de Bancos de México (ABM); el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

También, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA); la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco); la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB); el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Afectaciones económicas por Covid-19 aún impacta a negocios

Avatar

Publicada

on

Por

Afectaciones económicas por Covid-19 aún impacta a negocios
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para el segundo semestre de 2021, el sector terciario del país prevé una recuperación lenta y sostenida como parte de la reactivación de los giros de negocios no esenciales que inició en las entidades que salieron del semáforo rojo epidemiológico en la última semana.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo indicó que aun cuando se tuvo un comienzo de año incierto en muchos sectores; las empresas confían que en el segundo semestre se tenga un mejor desenvolvimiento en las actividades, como resultado del avance en el Plan Nacional de Vacunación.

Además, sin estados en rojo en el semáforo epidemiológico, las actividades como los servicios y el turismo podrán tener un mayor aforo; con lo cual mantendrán y recuperarán fuentes de empleos que se perdieron en los últimos 12 meses, sostuvo.

LEE Recuperación económica de México, súbita y generalizada: Banxico

Señaló que las afectaciones por el Covid-19 se reflejan en diferentes sectores que influyen en la dinámica económica del país, como son: el consumo interno, el empleo y las exportaciones, entre otros.

En la recuperación económica del país, apuntó, se observa un crecimiento muy lento en el consumo, en los primeros dos meses del año; debido principalmente a que varios estados se encontraban en color rojo del semáforo epidemiológico; lo cual restringía las actividades en los negocios del sector terciario, tanto en apertura, como en horarios y aforo.

Los indicadores de crecimiento, explicó, son menores a la inflación nacional que en marzo de 2021 creció 0.83 por ciento; ubicándose en el promedio anual de 4.67 por ciento.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos