Connect with us
Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, llamada, amistad, migración, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, llamada, amistad, migración,

Negocios

Grandes oportunidades trae el T-MEC si México sabe aprovecharlo

Las potencialidades de México son enormes, y puede convertirse en la cocina de América del Norte. Aunque tendrán que elevarse los estándares logísticos y sanitarios para lograr el reto.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Aseguró el representante de México ante las negociaciones del T-MEC; que de cumplirse las obligaciones y compromisos del Tratado, los hará más atractivos para el resto del mundo. Incluso para que México pueda convertirse en la base de operaciones del comercio mundial.

Por otro lado explicó, que el T-MEC por sí sólo no reactivará la economía, tendrá que ser aprovechado como una vía óptima y lo que vaya por eso camino, dependerá de lo que se trabaje en el país, dijo el subsecretario de la SRE para América del Norte, Jesús Seade.

Ante la gran expectativa por el nuevo tratado, el grupo expansión realizó un foro virtual para hablar de las expectativas frente al T-MEC.

En el foro, se habló de la entrada en vigor de este Tratado, “el cual convierte a los presidentes Donald Trump y López Obrador, en los padres fundadores de la integración de Norteamérica”, expresó Luis de la Calle, economista.

Explicó que las potencialidades de México son enormes, y que este país puede convertirse en la cocina de América del Norte. Aunque tendrán que elevarse los estándares logísticos y sanitarios para lograr el reto.

Luis de la Calle, Fundador de la Calle, Madrazo, Mancera.

Por otra parte, comentaron los pendientes que tiene esta administración en cuanto a la regulación de normas y leyes que aún esperan por ser aprobadas en el Congreso.

Entre éstas; la ley de propiedad industrial, derechos de autor, variedades vegetales, ley de infraestructura, entre otras. Leyes que el sector privado está solicitando para redefinir “lo que si se necesita en el país por obligación del T-MEC”, agregó Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Concamin.

Asimismo, comentó que los empresarios esperan que en el ánimo del TMEC, debido a la amistad y relación de los presidentes AMLO y Trump, no prosperen algunas pretensiones de Estados Unidos. Como los principios de estacionalidad, que intentan incluir en el comercio bilateral.

Aunque de la misma manera, explicaron que de imponerse medidas injustificadas, México está preparado para defenderse a través de los diversos mecanismos que plantea el Tratado en cuanto a solución de controversias.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la recuperación económica de México está ligada con la economía de Estados Unidos.

“Además del proceso de vacunación, la economía de México dependerá en gran medida de la Unión Americana”, expresó.

Síguenos en redes sociales

En un foro organizado por la calificadora Fitch Ratings, dijo que el crecimiento económico de ambos países está estrechamente ligado.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos. el tamaño de ambos países están fuertemente correlacionado”, comentó.

El funcionario reconoció que si bien México firmó el T-MEC con Estados Unidos, aún no se ha aprovechado todo el potencial debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Herrera comentó que con el nuevo gobierno vendrán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

“A medida que se acerca una nueva administración en una semana, se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Como resultado del impacto por la pandemia de Covid-19, las ventas en tiendas departamentales cayeron 5 por ciento respecto a 2020.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que a ventas totales bajaron 2.4 por ciento.

También puedes leer: ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno”, reportó.

Precisó que también la baja en los índices se debió a la incertidumbre por políticas del gobierno, así como mayor competencia del comercio informal.

Informó que en términos reales, las ventas de los asociados a la ANTAD tuvieron una contracción del 7.9 por ciento a tiendas comparables y 5.4 por ciento a tiendas totales.

Síguenos en redes sociales

En relación al tipo de tienda, el sector autoservicio tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento a tiendas totales.

Respecto a tiendas departamentales decreció 15.1 por ciento a iguales, y 13.6 por ciento a tiendas totales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos