Connect with us

Negocios

‘Grito’ dejará derrama por 17 mil mdp

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Srvitur) estimó una derrama económica de 17 mil 116 millones de pesos durante los festejos patrios del 15 al 17 de septiembre, lo que representa un incremento en las ventas de 5.0 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Puedes leer: Destinos coloniales, opción para estas fiestas patrias

El presidente del organismo privado, Enrique Solana Sentíes, dijo que este incremento se reflejará sobre todo en giros de esparcimiento como antros y bares, en 5.0 por ciento; bebidas y tabaco, en 5.0 por ciento; restaurantes, en 4.0 por ciento; ropa, en 5.0 por ciento y papelerías, en 4.0 por ciento.

Asimismo, consideró que las reservaciones en hoteles y moteles para celebrar el Día de la Independencia podrían registrar un incremento de 7.0 por ciento, por lo que sugirió a los visitantes que las realicen con tiempo.

El dirigente alertó sobre los riesgos que pueden tener los consumidores si adquieren bebidas adulteradas, practica que se da mucho en este tipo de celebraciones que, pueden implicar un menor gasto, pero que al consumirlas provocan severos daños a la salud.

En este contexto, Enrique Solana recomendó a los ciudadanos no comprar productos que se venden en el mercado informal, pues en su mayoría son de procedencia ilícita.

Por lo pronto,  la celebración del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México ha aumentado la demanda de servicios turísticos por Internet en 25 por ciento desde finales del mes de agosto, destacó Almundo.com.

La agencia de viajes en línea explicó que lo anterior propició que los paquetes turísticos sencillos estén en un rango de precios desde los siete mil 500 pesos con vuelo y hospedaje o en destinos más excéntricos desde 15 mil 600 pesos.

Te puede interesar: Mexicanos gastarán mil pesos en celebrar Fiestas Patrias

Detalló que las tendencias indican que la mayoría de turistas extranjeros buscan reservar habitaciones en hoteles en la Ciudad de México, los cuales deben estar cercanos al Zócalo para hacer sus traslados más rápidos durante la noche del Grito.

Por otro lado, los viajeros mexicanos demandan servicios turísticos en los Pueblos Mágicos cercanos a su ciudad, por ejemplo, Dolores Hidalgo, Tequila, San Cristóbal de Las Casas, entre otros.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Alista gobierno federal reforma eléctrica ¿aumentará el precio de luz?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana presentará su iniciativa de reforma eléctrica.

En el centro de la iniciativa presidencial se destaca la idea de fortalecer a la industria eléctrica y que la Comisión Federal de Electricidad se ubique por encima de las empresas del ramo que compiten desde el sector privado.

Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador adelantó que todavía se analiza si se incluye lo relativo a la explotación y aprovechamiento del Litio.

LEE “Para que no haya apagones”, AMLO enviará reforma eléctrica al Congreso

El jefe del Ejecutivo reiteró su postura mostrada en meses anteriores que la iniciativa en materia eléctrica es para fortalecer a la CFE; para evitar apagones y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, ya que durante el periodo neoliberal se privilegió a empresas extranjeras para generar energía.

En el discurso presidencial se ha dicho que en el periodo neoliberal se apostó por la destrucción y desmantelamiento de la CFE para que la iniciativa privada y las empresas españolas se hicieran de los recursos de la nación.

Aunque no se ha planteado formalmente, se ha sugerido la posibilidad de expropiar litio para garantizar el desarrollo de la industria, para lo cual se llegaría a entablar negociaciones con el gobierno de Bolivia para formar una empresa binacional para la explotación ordenada del litio.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación se ubica en 5.87 por ciento en primera quincena de septiembre

México. – El Índice Nacional de Precios al Consumidor se ubicó en 5.87 por ciento en la primera quincena del mes de septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a los registros del instituto sobre el comportamiento de la inflación, es el mayor nivel de aumento desde la primera quincena de junio de 2021.

De esta manera, según el Inegi, la inflación llegó a 13 quincenas seguidas que se ubica por arriba del rango estimado por el Banco de México.

SUBIERON JITOMATE Y GAS, ENTRE OTROS

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que este resultado de la inflación fue resultado de alzas en el precio del jitomate, gas LP y cebolla, mientras que bajaron los servicios profesionales, el pollo y el plátano.

También el instituto informó que la inflación en la primera mitad de este mes se ubicó en 0.42 por ciento, un nivel por arriba del 0.28 por ciento esperado por analistas financieros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos