Connect with us
Grupo Bal genera más de 75 mil empleos Grupo Bal genera más de 75 mil empleos

Negocios

Grupo Bal genera más de 75 mil empleos en México

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras destacar que en México hay estabilidad, confianza y condiciones inmejorables para invertir, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó el relevo en la presidencia del Grupo Bal, de Alejandro Baillères, cuyas empresas generan 75 mil empleos.

Reveló que habló con Alberto Baillères y que le comentó el empresario sobre el relevo a su hijo Alejandro como presidente del Grupo Bal luego de 54 años que la ostentó y que el empresario le dijo que mantiene su compromiso de seguir invirtiendo en el país.

López Obrador relató que hace un mes le comentó que se iniciaría el proceso en el que se haría el relevo por el que su hijo tomaría las riendas del grupo empresarial en el que Alberto Baillères se quedará como consejero honorario.

“Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, significa confianza, significa más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo”, manifestó.

Refirió el tabasqueño que Grupo Bal está conformado por empresas como Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Minera Fresnillo, Petrobal y Electrobal, las cuales dan empleo de manera directa a 75 mil obreros y trabajadores administrativos.

LEE Economía neni dinamiza el comercio digital en México

Al inicio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que daría una buena noticia:

“Ayer por la tarde concluyó ell proceso de transición y entrega del mando administrativo y empresarial en el Grupo Bal, después de 54 años de presidencia de Alberto Baillères, quien entrega la estafeta a su hijo a Alejandro Baillères como nuevo presidente del Consejo del Grupo Bal”. Agregó:

“Además tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país para generar más empleos”, agregó.

Hubo reuniones de los consejos de administración de cada una de las empresas y se aceptó la propuesta de que Alejandro Baillères, su hijo, sea presidente del consejo de Grupo Bal y de cada una de las empresas que lo integran. Se aprobó por unanimidad en todos los casos, dijo.

Relató el jefe del Ejecutivo que Alberto Baillères le informó desde el inicio del proceso de transición, de entrega de la estafeta, hace un mes, y ayer le habló para decirle que ya habían concluido y que todo había resultado exitoso.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos