Negocios
Grupo Bimbo cierra su planta en Ucrania
Sin abordar detalles del conflicto, la compañía global que preside Daniel Servitje Montull aseguró que su mayor prioridad es la seguridad de todos sus empleados.
Ciudad de México.- La planta que Grupo Bimbo tiene emplazada en Ucrania y en la que laboran 150 personas, cerró sus operaciones de manera temporal apenas dar inicio la invasión del ejército ruso a territorio ucraniano.
Es decir, hace cinco días, así lo indicó en un comunicado la empresa mexicana dedicada al negocio de la panadería.
“Grupo Bimbo informa que desde hace cuatro días suspendió temporalmente las operaciones de su planta en Ucrania, la cual se ubica en la ciudad de Dnipró, para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos, debido al conflicto bélico que inició recientemente”, señaló la panificadora.
Dnipró es la cuarta ciudad más grande de Ucrania, con una población de casi un millón de habitantes, y se localiza en la parte oriental del país, a 391 kilómetros al sureste de Kiev.
La panadería ubicada en ese sitio se unió a los activos de Grupo Bimbo el año 2017.
Sin abordar detalles del conflicto, la compañía global que preside Daniel Servitje Montull aseguró que su mayor prioridad es la seguridad de todos sus empleados en todas y cada una de las operaciones que tiene emplazadas en el mundo.
Te puede interesar: Bimbo surtirá bimbollos en Kazajistán
“Por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”.
La presencia de Grupo Bimbo en Ucrania tiene lugar a través de Bimbo QSR, una filial de la compañía que se encarga de la fabricación de productos de panadería que son destinados, sobre todo, a restaurantes de comida rápida (Quick Service Restaurants, de ahí el acrónimo QSR) y que en su mayoría son bollos.
La compañía mexicana también indicó que ha estado en contacto permanente con Bimbo QSR, esto con la finalidad de monitorear y conocer de primera mano el status del conflicto bélico en Ucrania.
Paradójica, aunque no azarosamente, Grupo Bimbo también cuenta con operaciones en Rusia.
ARH