Connect with us
Especial Especial

Negocios

Grupo Modelo dona 300 mil botellas de gel antibacterial

Siete24

Publicada

on

México.- Ante la crisis por Covid-19, Grupo Modelo donó a la Fundación IMSS, 300 mil botellas de gel antibacterial de 355 mililítros.

Según el grupo fueron producidos con alcohol sustraído de la elaboración de su cerveza corona Cero.

“Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no
es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y
estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de
mexicanos que más lo necesitan”, mencionó Cassiano De Stefano, presidente del Grupo.

El alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero tiene un
alto valor comercial. “Hoy, lo convertiremos en un gel antibacterial que cumple con las
normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración
de alcohol de 70%”.

La función del gel antibacterial es prevenir la propagación del virus a través del contacto entre personas. Más de un cuarto de millón de botellas de gel antibacterial serán donados a la Fundación IMSS para que sean distribuidos en beneficio de más de un millón de mexicanos que lo necesitan.

LEE México entra en Fase 2 de coronavirus

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

México se apega a la Nueva Normalidad en materia de turismo

Luego de 3 meses de confinamiento, se está iniciando el proceso gradual para la reactivación del Turismo en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

reactivación del turismo

Ciudad de México.- Los agentes de viaje son el elemento fundamental entre la oferta y la demanda del turismo. Hoy (7 de julio) celebran su día preparándose para la reactivación de esta gran industria en México. 

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el inicio paulatino para la reactivación del turismo en México, que al día de hoy se ubica en la 5ta posición mundial en países mega diversos.

México cuenta con el 12% de la diversidad planetaria, 121 pueblos mágicos, 136 tesoros y 75 sitios distinguidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Torruco Marqués explicó que luego de 3 meses de confinamiento, se está iniciando el proceso gradual para la reapertura de los sitios turísticos con los protocolos dictados por la OMS y la Organización Mundial de Turismo para generar mayor confianza para los viajeros. 

El futuro del Turismo en México

El Secretario de Turismo anunció los programas y proyectos centrados en la sustentabilidad, ambiental y social. Así como los proyectos de conservación de la biodiversidad, a través de modelos innovadores, para los que cuentan con 7.2 millones de dólares por parte del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

El funcionario federal destacó la Ruta del pescado en Moctezuma, con recorridos desde la costa del norte de Veracruz a la Gran Tenochtitlan, inspirado en las experiencias del camino de Santiago en España.

Del mismo modo, recordó la importancia que tendrá el Aeropuerto de Santa lucía, reforzando el gran sistema aeroportuario del Valle de México.

“En lugar de cerrar dos aeropuertos y construir uno, tendremos 3″, puntualizó el Secretario de Turismo.

En el marco de la celebración del Día del Agente de Viaje, Concanaco Servytur y la Asociación de Cultura y Turismo de Latinoamérica, presentaron el foro Reactivando México con los profesionales del turismo. 

Allí reafirmaron que se debe resaltar la importancia de este sector que aporta 8% de los ingresos del país (PIB) y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

Por lo tanto, se deben establecer los mecanismos de impulso y recuperación de los empleos que se perdieron, señaló José Manuel López Campos, Presidente de Concanaco.

“Estamos listos para la reactivación y el futuro del Turismo en México”, finalizó López Campos.

 

Seguir leyendo

Negocios

Viaje del Presidente y su equipo a EU atenderá preocupaciones de empresarios

En la reunión también se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos y permisos negados en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Larry Rubin sobre viaje de AMLO a EU

Ciudad de México.- El viaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, incluye los temas que preocupan al sector empresarial de ambos países.

La reunión marcará el 1 de julio como fecha histórica, por la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Pero también alineará muchos temas que los empresarios norteamericanos han venido expresándole a Trump y su gabinete; sobre la incertidumbre que se vive en México en términos comerciales, comentó el representante de los republicanos, Larry Rubin.

De igual forma, se reunirán los secretarios de relaciones exteriores y comercio de ambas naciones; Marcelo Ebrard con Mike Pompeo, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez con Wilber Ross, Secretario de Comercio en Estados Unidos, comentó Rubin entrevista con Siete24.

El encuentro será de gran importancia para empresarios norteamericanos y mexicanos, por la simbiosis que existe entre ambos, desde hace muchas décadas. 

Comentó que la relación entre Trump y López Obrador, ha sido buena desde el inicio del mandato del mexicano . “Ha sido de mucho respeto, a veces tirante, pero es una relación sumamente activa”. Por algo la embajada más grande de Estados Unidos en el mundo, está en la Ciudad de México, indicó. 

Destacó que sin duda en la reunión se tratará la preocupación en cuanto al cambio de leyes, retrasos, permisos negados y favoritismos en México. Que algunas asociaciones y empresas han denunciado. Pues aunque cada cada país es soberano, hay acuerdos y tratados que México tiene que cumplir. 

Entre las preocupaciones de los empresarios está el cambio de reglas en el sector energético.

Sobre el futuro del sector energético, Larry Rubin añadió que consumidores, empresarios e industrias, se verán afectados por la ineficacia y mala administración de una empresa paraestatal, que no está al nivel de otras empresas del mundo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos