Connect with us
Grupo Modelo elaborará “cerveza especial” con cebada de agricultores mexicanos Grupo Modelo elaborará “cerveza especial” con cebada de agricultores mexicanos

Negocios

Grupo Modelo elaborará “cerveza especial” con cebada de agricultores mexicanos

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— La crisis sanitaria que se está viviendo en México debido al brote de Covid-19 ha revelado la vulnerabilidad en la que se encuentran los agricultores, siendo este sector uno de los más afectados del país.

Por esta razón, Grupo Modelo y Cerveza Modelo, han refrendado su compromiso con los agricultores y sus familias a través de la compra de cebada durante la pandemia.

La industria cervecera genera en México más de 600 mil empleos directos e indirectos; sin embargo, debido a la situación que vive hoy este sector, el campo enfrenta retos mayores.

Cerveza Modelo sabe que todo comienza con una semilla y hoy refuerza su solidaridad con más de 4 mil agricultores y más de 12 mil familias en la cadena de valor.

Te puede intesar Artistas comparten su talento a bordo de una combi

Una vez reanudadas las operaciones, Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas que hacen posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas. Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo: Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

“La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”, afirmó Alejandro Gutiérrez, Director de Marcas Premium en Grupo Modelo.

“Con esta cebada, cosecharemos un mejor mañana para elaborar una nueva variedad de Cerveza Modelo que podamos disfrutar cuando nos encontremos de nuevo”, dijo.

Con esta iniciativa, Grupo Modelo y Cerveza Modelo reafirman su compromiso con México, sumando esfuerzos con acciones relevantes para hacer frente a la actual emergencia sanitaria.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Junio presentó el número más bajo en pérdida de empleos en México

Los empresarios dudan que junio sea el último mes con pérdida de empleos como lo anunció el Presidente AMLO.

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresas, trabajadores, empleos, desempeño,

Ciudad de México.- De acuerdo a las últimas cifras del IMSS en junio se perdieron 83,000 puestos de trabajo, frente a los 344 mil en mayo.

Dicha cifra se refleja en el millón 113 mil 600 empleos formales que se perdieron entre Marzo y Junio por causa de la pandemia. Explicaron los economistas de “México cómo vamos”.

Explicaron que aunque la cifra se corresponde con las estimaciones optimistas del Presidente López Obrador, en los que comentó que en julio no habrá más pérdidas- los expertos aseguran que es muy prematuro saber si ya el desempleo tocó fondo.

Debido a la incertidumbre por el aumento de casos y el bajo consumo que se observa en la nueva normalidad.

Los empresarios dudan que junio sea el último mes con pérdida de empleos.

Del mismo modo, el Consejo Coordinador Empresarial, dio a conocer en su último informe, afirmaron que es un hecho que en lo que queda del presente año la economía seguirá muy debilitada.

Porque los indicadores de confianza empresarial y de pedidos manufactureros se han mantenido en niveles históricamente bajos.

Aunque diversos componentes de estos indicadores mostraron un pequeño repunte (“efecto rebote”) en junio respecto a mayo, los pronósticos reflejan un rango amplio ante la incertidumbre respecto al retorno a la normalidad de la actividad económica y de su impacto económico.

Esto a tono con las estimaciones de una caída de 12.0%, que es el dato más pesimista de la encuesta del Banco de México.

Seguir leyendo

Negocios

Prometen mejorar salarios de trabajadores en México

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Prometen mejorar salarios de trabajadores en México

Ciudad de México.— Hay un acuerdo conjunto de los sectores laboral, empresarial y público de que se deben de mejorar los salarios y las prestaciones de los trabajadores en México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expresó su confianza en que mejorarán los ingresos de los trabajadores con el tratado trilateral de comercio con Estados Unidos y Canadá.

Recordó que hace más de 20 años los salarios en China en promedio eran menores a los de México, por eso se habló de que esa era una ventaja comparativa y por eso se convirtió en la fábrica del mundo, porque se pagaban muy bajos salarios; sin embargo, esto cambió, ahora se paga más al trabajador en el país asiático que en México.

“Esto lo hemos venido haciendo desde el inicio del gobierno. Recuerden ustedes que primero aumentaron 16 por ciento los salarios, en el caso del salario mínimo, y luego 20 porciento, que no se veía en 30 años un aumento salarial así para recuperar lo que perdió el salario de los trabajadores durante el periodo neoliberal”.

De todas maneras, reconoció López Obrador que está bajo el salario, entonces parte del acuerdo comercial es ir mejorando la situación salarial.

“Con el tratado queremos que mejoren los salarios. Esto va a lograrse porque va a llegar inversión a México, inversión foránea con el tratado y se va a demandar más mano de obra, y al haber oportunidades de empleo tiene que aumentar el salario por las mismas condiciones del mercado”.

En México hay la ventaja con relación a Estados Unidos y a Canadá de que la mano de obra mexicana es más joven y de las mejores del mundo; es el aporte principal al tratado, mano de obra joven, bien calificada, responsable, creativa, de primera, comentó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Manifestó su expectativa de que con el tratado trilateral de comercio van a mejorar los salarios por lo que significa la calidad de la fuerza de trabajo de México y también porque seguirá trabajando su equipo de manera coordinada con el sector laboral, con los sindicatos, con el sector empresarial, para que los aumentos al salario mínimo, que es un referente, siempre se den por encima de la inflación, porque antes quedaba por debajo de la inflación.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos