Connect with us
• El Consejo de Administración de Proeza aprobó el retiro de Enrique Zambrano Benítez como Director General • El Consejo de Administración de Proeza aprobó el retiro de Enrique Zambrano Benítez como Director General

Negocios

Grupo Proeza y Metalsa anuncian cambios en su Dirección General

Leopoldo Cedillo Villarreal
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras 42 años al frente del Grupo Proeza, Enrique Zambrano Benítez entregó la estafeta a Leopoldo Cedillo Villarreal

Grupo Proeza anunció el relevo de Enrique Zambrano Benítez, quien fungió como su director general durante 42 años, quien le pasa la estafeta a Leopoldo Cedillo Villarreal, quien a su vez se desempeñaba como director de la empresa Metalsa, que forma parte de este grupo empresarial.

A través de un comunicado, Grupo Proeza, grupo empresarial con carácter global, indicó que de cara a los nuevos retos del futuro y con el fin de asegurar la estabilidad y desarrollo de la organización y las empresas que lo conforman, es que tomaron esta decisión.

“Frente a los retos del futuro y para seguir cumpliendo nuestra misión, damos a conocer que luego una trayectoria de 42 años colaborando con nosotros, Enrique Zambrano Benítez, anunció ayer al Consejo de Administración de Proeza su intención de retirarse como Director General de Proeza, lo que ocurrirá el 3 de agosto del presente año”.

A partir de entonces, Zambrano Benítez mantendrá únicamente el cargo de Presidente del Consejo, mismo que, como producto de una sucesión oportunamente planeada, designó a Leopoldo Cedillo Villarreal para desempeñar el cargo de Director General de Proeza a partir de la fecha antes mencionada.

Aunado a lo anterior, el Consejo de Proeza también aprobó el nombramiento de Jorge Garza Garza como sucesor de Leopoldo Cedillo en el puesto de Director General de Metalsa.

Grupo Proeza agradeció “profundamente” a Enrique Zambrano Benítez todas sus aportaciones al desarrollo y al crecimiento del Grupo a lo largo de su “exitosa carrera en nuestra organización”.

Al respecto, en un comunicado a los colaboradores del Grupo, Enrique Zambrano dijo que haber servido y ser parte de la transformación del Grupo por más de 4 décadas “para mí ha sido un honor y un privilegio”.

“Estoy seguro que las designaciones de Polo y Jorge, acompañados de un gran equipo, permitirán al Grupo seguir avanzando hacia su visión y cumplir cada día mejor con el propósito planteado desde su fundación.”.

Grupo Proeza es un grupo mexicano privado con cuatro negocios: Metalsa, Citrofrut, Areya y Astrum. Su sede corporativa se encuentra en Monterrey, México, y emplea a 15,000 personas.

El Grupo tiene presencia global, brinda servicios y vende sus productos en todo el mundo.

METALSA es una empresa mexicana global con más de 60 años de experiencia en la industria automotriz, fabrica estructuras para la movilidad seguras y sostenibles para personas de todo el mundo, buscando minimizar el impacto ambiental a través de la innovación de sus procesos y productos.

Actualmente, Metalsa abastece al mercado global con plantas de manufactura, oficinas y centros tecnológicos en todo el mundo en países como Argentina, Brasil, India, Japón, México, Tailandia y Estados Unidos.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Negocios

Carlos Slim sugiere semanas laborales de 3 días

Avatar

Publicada

on

Carlos Slim sugiere semanas laborales de 3 días
Foto Cuartoscuro

España.— El empresario mexicano Carlos Slim recomendó que una semana laboral de 3 días con 11 horas para que se puedan abrir nuevas oportunidades a otras personas.

Durante su participación, vía telefónica, en el XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en España; Slim propuso elevar hasta los 75 años la edad de jubilación de un trabajador.

Carlos Slim señaló que la pandemia del Covid ha profundizado la crisis económica, elevado el desempleo y saturado los servicios de salud.

En este sentido, el empresario mexicano consideró que los jóvenes son “privilegiados” en términos de salud en la pandemia, pero también los más perjudicados a la hora de encontrar trabajo.

El “virus invisible ha puesto en jaque a todo el mundo” y a generado una situación económica y social inusual.

Por ello, Carlos Slim propuso incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

LEE Fundación Slim donará 90 mdp a Centro Citibanamex para atención por Covid

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Aeropuertos se reportan listos para cambio de horario el domingo

Avatar

Publicada

on

Por

Aeropuertos se reportan listos pare el cambio de horario el domingo

Ciudad de México.— La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para realizar el ajuste de sus relojes con una hora en 13 de sus 19 terminales aéreas; lo anterior por el inicio del Horario de Invierno 2020, el próximo domingo 25 de octubre y concluirá el 4 de abril de 2021.

Los aeropuertos de la #RedASA que retrasarán una hora sus relojes, a partir de las 02:00 AM del 25 de octubre, son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez; en las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares participa en sociedad.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo ajustarán sus horarios con el cambio correspondiente que se realice en los Estados Unidos de Norte América; por encontrarse en una franja fronteriza con un huso horario diferente.

Los aeropuertos de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora; ya que están regidos por el horario de la zona del Pacífico; además de la terminal aérea de Chetumal, ya que el estado de Quintana Roo cuenta con el huso horario denominado Región Sureste, donde no se aplica esta medida.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja permanentemente, en coordinación con las autoridades federales y estatales, para llevar a cabo las estrategias de ahorro de energía promovidas por el Gobierno Federal a nivel nacional.

LEE Termina este domingo el Horario de Verano…

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos