Negocios

Guerrero: 616 mil visitantes y saldo rojo

Publicada

on

Acapulco.— Al menos 616 mil 151 turistas visitaron los destinos turísticos de Guerrero en la primera semana de vacaciones, en la que el saldo en materia turística fue rojo con tres visitantes ahogados y el accidente con 28 muertos en la autopista Siglo 21.

El primer corte hecho por la Secretaría de Turismo de Guerrero, del 8 al 16 de abril, se mantuvo una ocupación hotelera general de 81.92 por ciento, con una derrama económica de mil millones 739 mil 82 pesos.

En el puerto de Acapulco la ocupación general, de acuerdo con esa dependencia, fue de 83 por ciento; fue visitado por 306 mil 917 personas que dejaron una derrama de 920 millones 75 mil pesos.

En Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación general la semana pasada fue de 86 por ciento, con 163 mil 748 visitantes que dejaron una derrama de 550 millones 19 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran el macrotúnel de Acapulco

Taxco de Alarcón fue visitado por 20 mil turistas que dejaron una derrama estimada por la Sectur de 58 millones de pesos, con una ocupación de 73.7 por ciento.

El resto de los sitios turísticos ubicados en la Costa Chica, Costa Grande y zona Norte fue visitado por 125 mil 484 turistas, con una ocupación hotelera de 85 por ciento y una derrama económica de 210 millones 88 mil pesos.

Del 8 al 17 de agosto, en materia turística, la Secretaría de Protección Civil reporta tres personas ahogadas; la primera se trató de  Elena de 78 en playa Icacos; posteriormente falleció Jorge Uvaldo de 53, ambos turistas de la Ciudad de México.

Del tercer ahogado, no se dieron mayores detalles, solo que ocurrió en el río Balsas, de la región Tierra Caliente.

El viernes 28 personas murieron calcinadas en un accidente en la autopista Siglo 21, en el municipio de La Unión, cuando se dirigían a La Peñitas, Michoacán.

El sábado un incendio consumió en su totalidad tres establecimientos de la zona comercial de Ixtapa y afectó a otros cuatro, además de una casa.

Ese mismo día en la noche una balacera en la zona turística de Acapulco dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos y cinco heridos, entre ello dos turistas de la Ciudad de México.

De acuerdo con Protección Civil, en lo que va de las vacaciones se han registrado 86 rescates acuáticos, de los que 59 han sido en Acapulco; se han proporcionado 452 asistencias médicas en playas además de la localización de 57 menores extraviados en la franja de playa

LEE TAMBIÉN: Dos turistas heridos tras balacera en Acapulco

Ocupación a la baja

Al comenzar la semana de Pascua la ocupación hotelera en Acapulco disminuyó hasta los 53.2 puntos porcentuales general.

Este lunes los hoteles de la zona Diamante reportaron una ocupación de 54.4 por ciento; en la zona Dorada 55.4 puntos porcentuales y en el Acapulco Nautico los puntos bajaron hasta 35.6 por ciento.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo el promedio general al comenzar la semana es de 65.5 por ciento; en Ixtapa se reportó 66.5 por ciento y en Zihuatanejo 59.7.

Luego de reportar un lleno total, Taxco de Alarcón reporta 34.0 por ciento de ocupación esta semana. En general, la Sectur reportó 55.7 de ocupación hotelera general en Guerrero.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil