Connect with us

Negocios

Hacienda ajusta IEPS para gasolinas, refrescos y cigarrillos

Por la inflación

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas, refrescos y cigarrillos.

El incremento fue conforme a la inflación y entrará en vigor a partir del primero de enero de 2023.

Así, la cuota a pagar del gravamen de estos productos por parte de los consumidores sube de 7.35% que aplica actualmente a 7.9%.

Te interesa: Disminuyó desempleo durante noviembre: Inegi

En un comunicado, la dependencia explicó que el ajuste se debe hacer conforme establece el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

La cuota del IPES actualizada conforme a la inflación para la gasolina Magna será de 5.9195 pesos por litro en 2023, es decir que se incrementa desde los 5.4917 pesos por litro que se cobrarán hasta el 31 de diciembre del 2022.

 Mientras que para la Premium la cuota del impuesto especial a pagar por los automovilistas pasará de 4.6375 pesos a 4.9887 pesos por litro en 2023.

 Al diésel se le aplicará una cuota del IEPS de 6.5055 pesos en 2023, lo que significa un incremento si se toma en cuenta que actualmente es de 4.6375 pesos por litro.

Mientras que en el caso de los tabacos labrados, la cuota del IEPS que se aplicará a partir del primero de enero del 2023 será de 0.5911 pesos por cigarro frente al 0.5484 pesos que está vigente.

 Para las bebidas saborizadas como los refrescos, la cuota del impuesto que deberán pagar los consumidores como parte del precio total aumenta de 1.3996 pesos a 1.5086 pesos por litro.

JAHA



Dejanos un comentario:

Celebridades

Solicitaron a Ticketmaster casi tres mil por concierto de Bad Bunny

Falta de atender casi la mitad de solicitudes

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso por los problemas que registró en las entradas del concierto de Bad Bunny de diciembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las solicitudes se contabilizan hasta el 5 de enero.

La dependencia aseguró que poco menos de la mitad de solicitudes aún no se indemniza.

Que no se te pase: RBD: Se agotan boletos en Ticketmaster y fans enfurecen

La firma envió el 20 de enero un informe en el que aseguró que el proceso de indemnización aún no termina, pues sólo tiene evidencia de mil 601 personas pagaron su boleto.

En otras palabras, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización. Esto, lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

La deuda asciende a más de mil 431 mdp

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó que Grupo Elektra debe entregar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), mil 431 millones 466 mil 606 pesos.

Lo anterior por haber incumplido con el pago del impuesto sobre la renta (ISR), multas y actualizaciones, correspondientes al ejercicio fiscal de 2011.

El tribunal ratificó la ejecutoria emitida relacionada con relación al juicio promovido por Grupo Elektra en contra de una determinación del administrador central de lo contencioso de grandes contribuyentes del SAT que lo obligaba a pagar impuestos del año mencionado.

Que no se te pase: Armados con mazos asaltan tienda Elektra

En este caso se subsanaron las observaciones realizadas a través de un juicio de amparo presentado por los asesores jurídicos de la empresa.

El proyecto presentado por el magistrado Rafael Estrada Sámano fue aprobado por unanimidad de nueve votos.

Dándose así por ratificada la sentencia que obliga a Grupo Elektra a pagar la cantidad señalada.

La empresa impugnó en 2020 las resoluciones administrativas que lo obligaban a pagar, pero sus argumentos fueron rechazados.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos