Connect with us
Hacienda captará 10 mil mdp por fusión de Grupo Televisa y Univisión Hacienda captará 10 mil mdp por fusión de Grupo Televisa y Univisión

Negocios

Hacienda captará 10 mil mdp por fusión de Grupo Televisa y Univisión

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este fin de año la hacienda pública captará 10 mil millones de pesos por la fusión entre Grupo Televisa y Univisión, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“A finales de este año por la fusión que se hizo, el acuerdo, de Univisión con Televisa, van a ser como 10 mil millones de pesos los que ingresarán a la hacienda pública”, expresó.

El pasado mes de septiembre se formalizó la operación con lo que se prevé crear la empresa de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo agradeció a los empresarios y a las corporaciones el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en México.

LEE Asaltan a comentarista de Televisa Deportes

“Antes no pagaban o les condonaban los impuestos. Entonces, si tenemos estos fondos pues podemos financiar el desarrollo, de ahí que no optemos por otras opciones u alternativas”, declaró.

Indicó que si todos los contribuyentes pagan lo que les corresponde, el país no se endeuda y puede invertir en el desarrollo.

Ahora, lo importante es seguir cuidando los niveles de inflación que presenta el país debido a la escasez de materias primas.

“Esto es porque hay dinero, se inyectaron muchos fondos y hace falta producción y esto está calentando la economía. Por esta razón no es conveniente que haya inflación”, estableció.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Avatar

Publicada

on

Por

Ponen a la venta monedas de AMLO y la 4T en internet; circulan en redes

Ciudad de México.- Sin ningún valor como forma de pago, en redes sociales circulan monedas con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador a tres años de su gobierno.

Los copys publicados en redes conectan con páginas de comercio electrónico en las que las moneda se cotizan hasta en 150 pesos mexicanos.

Según algunas referencias, la casa acuñadora “Emiliano Zapata” es la encargada de producir este tipo de monedas para su venta en tiendas virtuales como Mercado Libre y otras.

MONEDA HECHA DE NIQUEL

Según los creadores, en esta moneda está hecha de niquel aparece de un  lado, el rostro del presidente Lopez Obrador, y del otro Palacio  Nacional, su actual residencia.

También en las monedas está grabada la fecha 1 de julio y la frase “Victoria del pueblo mexicano”.

MLC

Seguir leyendo

Negocios

¿Te cobran comisión por pagar con tarjeta? Denuncia

Ya no está permitido: Condusef

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

comisión_tarjeta de crédito, vacaciones

Ciudad de México.– Todavía hay comercios que cobran comisión cuando pagas con con tarjeta de crédito o débito, esta práctica ya no está permitida, alertó la Condusef.

Con esta práctica negativa generan la impresión en el usuario de que es más caro pagar con tarjeta que en efectivo.

Algunos comerciantes cobran una comisión del 3 al 5 por ciento del total de la compra o consumo, para cargarle al cliente un pago que ellos deben hacer por el uso de una terminal.

Pero la ley es muy clara y señala que el comercio o proveedor del servicio el que debe absorver esta comisión, NO debe recaer en el consumidor.

YA VISTE: ¿Cómo quedó Checo Pérez en la carrera de este sábado?

¿Qué debes hacer la próxima vez?

Denuncia.

La legislación no impide que los comercios cobren comisión a sus clientes, pero los contratos si especifIcan claramente que el cargo extra o comisión debe ser pagado por el negocio.

Y aunque no se puede denunciar legalmente, si puedes presentar una queja directamente a la institución bancaria. Y mejor aun puedes comunicarlo a la Condusef.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos