Connect with us
SHCP, Aeropuerto, tenedores de bonos, Texcoco, Santa Lucía, SHCP, Aeropuerto, tenedores de bonos, Texcoco, Santa Lucía,

Negocios

Hacienda confirma acuerdo con tenedores de bonos de aeropuerto

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se llegó a un acuerdo con los tenedores de los bonos de Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) y este viernes se liquidarán mil 800 millones de dólares a recomprar.

El subsecretario del ramo de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que el MEXCAT emitió bonos por un total de seis mil millones de dólares, de los cuales en días pasados se lanzó una oferta para recomprar mil 800 millones de dólares y una solicitud de consentimiento de los tenedores de bonos para cambiar los convenios de emisión y otros documentos relacionados.

Te puede interesar Recompra de bonos de aeropuerto recibe apoyo abrumador: SHCP

“Ayer llegamos a ese acuerdo”, confirmó el funcionario federal durante una reunión en el Senado de la República con las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, sobre la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2019.

“Más del 70 por ciento de los tenedores del bono dieron el consentimiento para cambiar las cláusulas de los bonos, lo cual quiere decir que fue bien percibido, la liquidación de los bonos, los mil 800 millones de dólares, se va a dar mañana”, añadió.

Señaló que los inversionistas que compraron los bonos del aeropuerto son los mismos que compran los bonos del soberano (país), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cuales son muchísimas veces más que los bonos de la nueva terminal aérea.

“Poder llegar a un acuerdo, lo pudimos llegar de muchas formas, pero lo que queríamos fue, que fuera un acuerdo amigable, que fuera justo en sus términos y que fuera percibido como un acuerdo transparente y que podíamos ejecutar de manera muy rápida”, resaltó Herrera Gutiérrez.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la recuperación económica de México está ligada con la economía de Estados Unidos.

“Además del proceso de vacunación, la economía de México dependerá en gran medida de la Unión Americana”, expresó.

Síguenos en redes sociales

En un foro organizado por la calificadora Fitch Ratings, dijo que el crecimiento económico de ambos países está estrechamente ligado.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos. el tamaño de ambos países están fuertemente correlacionado”, comentó.

El funcionario reconoció que si bien México firmó el T-MEC con Estados Unidos, aún no se ha aprovechado todo el potencial debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Herrera comentó que con el nuevo gobierno vendrán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

“A medida que se acerca una nueva administración en una semana, se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Como resultado del impacto por la pandemia de Covid-19, las ventas en tiendas departamentales cayeron 5 por ciento respecto a 2020.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que a ventas totales bajaron 2.4 por ciento.

También puedes leer: ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno”, reportó.

Precisó que también la baja en los índices se debió a la incertidumbre por políticas del gobierno, así como mayor competencia del comercio informal.

Informó que en términos reales, las ventas de los asociados a la ANTAD tuvieron una contracción del 7.9 por ciento a tiendas comparables y 5.4 por ciento a tiendas totales.

Síguenos en redes sociales

En relación al tipo de tienda, el sector autoservicio tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento a tiendas totales.

Respecto a tiendas departamentales decreció 15.1 por ciento a iguales, y 13.6 por ciento a tiendas totales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos