Negocios
Hallan cuerpo de sacerdote desaparecido en Michoacán
Morelia, Mich.— La Arquidiócesis de Morelia informó que fue localizado el cuerpo sin vida del sacerdote Alfredo López Guillén, quien estaba desaparecido desde el lunes pasado.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis confirmó el hallazgo y pidió a la feligresía pedir por el alma del clérigo.
Con profunda tristeza informamos que ya encontraron el cuerpo del Pbro. Alfredo López Guillen, pidamos por su alma. #PazEnMichoacan
— ArquidiócesisMorelia (@ArquidioMorelia) 25 de septiembre de 2016
La necropsia revela que murió por disparos de arma de fuego, informó hoy la Procuraduría de Justicia del estado mexicano de Michoacán.
La institución indicó en un boletín que el cuerpo fue localizado en un paraje del predio denominado Las Guayabas, ubicado en la carretera Puruándiro-Zináparo, por personal de la Policía Michoacán que se encontraba en alerta por la desaparición.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Morelia, donde fue identificado y reclamado por sus familiares.
“De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas”, señaló.
La Procuraduría refirió que emprendió el trabajo de investigación el pasado miércoles 21 de septiembre, luego de que recibió la denuncia de desaparición del sacerdote por parte de un familiar él.
Asimismo, lamentó la violencia e inseguridad en Michoacán y expresó su expectativa de que “las autoridades esclarezcan este crimen”.
El jueves, el arzobispo Alfredo Suárez Inda informó en un video que el 19 de septiembre el sacerdote López Guillén fue sacado de la iglesia de la comunidad de Janamuato, en Puruándiro, y que le robaron pertenencias y un vehículo.
Suárez Inda lamentó la desaparición del religioso, párroco de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, y recordó el reciente asesinato de dos sacerdotes en Papantla, Veracruz.
JAHA