Connect with us
restaurantes, crisis, negocios restaurantes, crisis, negocios

Negocios

Han cerrado 90 mil restaurantes por Covid-19: Canirac

Las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha golpeado de manera crítica a los restaurantes del país. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), han cerrado 90 mil establecimientos, en su mayoría micro y pequeñas empresas.

De acuerdo con el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, la pérdida equivale al 14.15% de los 635 mil 788 establecimientos a nivel nacional que generaban más de dos millones de empleos.

El propio organismo empresarial calcula que el cierre de establecimientos les ha costado a 300 mil personas.

Advirtió, además, que la reactivación poco ha servido para frenar el cierre de comercios, por lo que estiman que al menos unos 10 mil lugares más bajarán la cortina.

Más: #TuCocinaLocal promueve pequeños restaurantes

Así mismo, las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos.

El presidente de la Canirac indicó que los estados más afectados son Puebla, la CDMX, el Estado de México y Nuevo León.

Sin embargo, no todo es tan sombrío como parece, pues estima que la recuperación de la rama restaurantera se de en aproximadamente un año.

Esto lo explica porque al haber menos restaurantes, los que aún estén abiertos tendrán más ventas.

“Es como si dijera ahora voy a comer más pastel, porque antes eran 15 invitados y ahora solo 10”, ejemplificó el directivo.

¡No dejes de seguirnos en Twitter!

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos