Connect with us
Heineken dona insumos al Hospital General de Tijuana Heineken dona insumos al Hospital General de Tijuana

Negocios

Heineken dona insumos al Hospital General de Tijuana

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para dar soporte al personal médico que atiende emergencias por Covid-19 en la ciudad de Tijuana, Baja California, el edil, Arturo González Cruz, organizó la entrega formal de un donativo por parte de la cervecera Heineken al Hospital General de Tijuana, la cual consiste en seis refrigeradores industriales y 24 mil botes de agua.

González Cruz reconoció el esfuerzo de los empresarios por las aportaciones que han brindado al gobierno municipal, distribuyéndolas a todos los sectores de la población, dichas acciones han visto resultados positivos, al ser replicadas por varias empresas y ciudadanos, hoy todos por Tijuana, se debe continuar desbordando los apoyos para combatir la pandemia del Coronavirus.

Te puede interesar Regalan vuelos a personal médico

“Agradezco el apoyo que los empresarios brindan a Tijuana con este tipo de aportaciones. Son ciudadanos comprometidos con esta frontera Norte. El apoyo a los héroes que trabajan todos los días por erradicar la enfermedad, nadie más que los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal de los hospitales, para salvar vidas y son a ellos, a los que debemos cuidar más”, mencionó González Cruz.

Reiteró el compromiso con el sector médico e insistió a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, la mejor aportación para los médicos, es que los ciudadanos respeten las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, para continuar siendo una ciudad ejemplar, con ese dinamismo que la caracteriza.

En tanto, el Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, agradeció a los representantes de la empresa Heineken por sumarse a la causa de brindar el mayor número de insumos a las instituciones médicas; de tal manera, que los seis refrigeradores y las 24 mil latas de agua, serán de gran ayuda para las labores que contribuirán a salvaguardar la integridad física de las personas.

En la entrega formal del donativo, estuvieron presentes, el Director General de Heineken en México, Oswaldo Jaramillo; la representante de Relaciones Interinstitucionales de Heineken en Baja California, Sara Celiceo y el Director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En riesgo 500 mil empleos de continuar outsourcing: López Obrador

Ciudad de México.— Esta semana habrá una reunión entre el gobierno federal y empresarios para intercambiar puntos de vista sobre la regulación de las empresas de outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que de continuar los abusos a los derechos laborales de los trabajadores; se podrían perder los empleos recuperados de agosto a la fecha, por la pandemia.

López Obrador dijo que la reunión con empresarios será para explicar la iniciativa de outsourcing y ellos mismos participen en regulación de las empresas; a fin de evitar abusos y sobre todo se ajusten a los lineamientos para cumplir los requisitos.

De entrada, dijo que en el gobierno ya no hay subcontratación y se está regularizando la contratación de los burócratas mediante el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores.

Se busca evitar el fenómeno que se da en diciembre, en que son despedidos un promedio de 400 mil trabajadores; y si desde agosto a la fecha se han recuperado 500 mil empleos, estos se podrían perder en diciembre si se repite el outsourcing.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador, precisó que este diciembre las empresas deberán pagar aguinaldo a todos los trabajadores; para que no se repita que son despedidos el próximo mes y vuelven a ser recontratados en enero o febrero.

El abuso creció mucho con los trabajadores contratados por esta vía, y en este temporada son despedidos de 300 mil a 400 mil en promedio; lo que ha sido denunciado a la autoridad y si no actúa el gobierno, se convierte en cómplice de estos abusos.

López Obrador refirió que el outsourcing surgió en 2003 durante el gobierno de Vicente Fox y desde entonces crecieron las empresas junto con las factureras que engañaban a empresarios y evadían impuestos.

LEE El outsourcing es necesario especialmente en esta época

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Avatar

Publicada

on

Por

Fallece Luis Robles Miaja, ex presidente de BBVA y la ABM

Ciudad de México.- A la edad de 60 años, murió el banquero Luis Robles Miaja, ex presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA México

A través de su cuenta Twitter, Bancomer informó de la muerte de quien también fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Robles Miaja fue Director General Jurídico de Grupo Financiero BBV México de 1993 a 1998 para después serlo a nivel Latinoamérica.

Nacido en la Ciudad de México el 28 de abril de 1960, Robles Miaja presidió la Asociación de Bancos de México entre 2015 y 2017.

También puedes leer: Aumento al salario mínimo no traerá inflación: BBVA Bancomer

Por su trayectoria y experiencia participó de manera frecuente en diversos foros de los sectores bancario y financiero.

Seguir leyendo

Te Recomendamos