Connect with us

Negocios

Hermana “disidente” de Castro no irá a funerales

Siete24.mx

Publicada

on

Miami.— Juanita Castro, hermana del fallecido Fidel Castro, manifestó pesar por la muerte del líder revolucionario, pero descartó que tenga planes de asistir a los funerales del exlíder cubano planeados por el gobierno de Raúl Castro.  

“En ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”, dijo en un comunicado Juanita de 83 años y exiliada en Estados Unidos desde 1964.

“He luchado al lado de este exilio, brazo con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas y respeto los sentimientos de cada quien”, agregó la autora del libro “Fidel y Raúl. Mis hermanos. La historia secreta”.

Juanita, quien se opuso al sistema de gobierno que implantó su hermano en la isla tras llegar al poder en 1959, dijo que no se regocija de la muerte de su familiar porque lleva “mi sangre y mis apellidos”, al igual que sucedió con las muertes de sus hermanos Ramón y Angelita.

Ramón falleció el 23 de febrero a los 91 años y Angela el 28 de febrero del 2012 a los 88 años.

Juanita pidió privacidad para guardar su duelo y señaló que si bien superó en su momento el sistema de gobierno vigente en Cuba y luego las críticas en el exilio por su apellido, tiene la esperanza de que la muerte de Fidel abra una ventana para el entendimiento entre los cubanos. (Notimex)

Te puede interesar:
Faltó humildad a Fidel Castro: Fox
Festejan y lloran a Fidel en Miami
Fidel es un gigante”: AMLO

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Bajan estímulos fiscales para gasolinas

La gasolina Premium se mantiene sin estímulo

Notimex

Publicada

on

Por

destacado, Gasolina, SHCP, impuestos, IEPS, estímulos fiscales
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y el Diésel, a partir de este sábado, y la Premium seguirá en cero.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles que estarán vigentes del 14 al 20 de diciembre de 2019.

Más: Gasolina casi a 23 pesos en CDMX

El estímulo fiscal para las gasolinas de menos de 92 octanos (Magna) será de 5.72 por ciento, menor al 10.60 por ciento previo, equivalente a 0.275 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.53 pesos por cada litro del combustible adquirido en estaciones de servicio.

En tanto, las gasolinas de 92 octanos (Premium) continúa sin estímulo, por octava semana consecutiva, la tercera semana de diciembre, por lo que los usuarios continuarán pagando 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

El documento señala que en el caso del Diésel se redujo a 11.55 por ciento el estímulo fiscal, lo que representó un monto de 0.610 pesos por litro, de ahí que los transportistas pagarán 4.67 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Ropa, lo más robado en fin de año

25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras

Notimex

Publicada

on

Por

ropa, robos, comercios,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La ropa, dulces, whisky y maquillaje son los principales productos robados durante la recta final de año, cuando llegan las fiestas decembrinas y los convivios tanto en casa como en el trabajo.

De acuerdo con un estudio, 25 por ciento de lo sustraído tiene que ver con prendas de vestir como: playeras, pantalones, blusas y chamarras; en segundo y tercer lugar, se encuentra la lencería y ropa interior con 17 por ciento y, dulces y chocolates con 20 por ciento.

El whisky y los cigarros, ocupan el 14 por ciento; maquillaje el 10 por ciento, al igual que los juguetes, con el mismo porcentaje, reveló un análisis de la empresa tecnológica Alto México.

Recomendamos: Se dispara robo hormiga

Sin embargo, los riesgos para los consumidores van más allá, pues en esta época el delito de robo en su modalidad simple aumenta hasta 80 por ciento y con violencia marca una tendencia al alza de 12 por ciento para negocios y consumidores.

También se detectó que la tendencia de extorsión se eleva 21 por ciento antes y después de las fiestas decembrinas, sobre todo, a través de las llamadas telefónicas intimidatorias de parte de los delincuentes.

Respecto a la clonación de tarjetas, la empresa indicó que este problema también registra una tendencia al alza de 8.0 por ciento y, de acuerdo al análisis, las tarjetas de crédito resultan las más afectadas en estos días.

La CDMX concentra robos

Señaló que los delitos están presentes a lo largo de la República, pero en la Ciudad de México, con 48 por ciento; Estado de México, con 35 por ciento; Nuevo León, con 9.0 por ciento; Puebla, con 5.0 por ciento, y Tabasco, con 3.0 por ciento, se concentran más al cierre de año.

“Para prevenir o disminuir la posibilidad de delito, es recomendable que los establecimientos hagan cortes de caja de manera frecuente, se revise el buen funcionamiento de sistemas de seguridad y establecer un protocolo de denuncia de delitos para su seguimiento”, comentó Yered Santillán, vocero de la empresa.

Para los consumidores, recomendó contar solo con el dinero destinado para sus compras, no ir solos a cajeros o evitar aquellos lugares con poca iluminación. Y para quienes gustan de las compras online, los exhortó a visitar los sitios web oficiales para asegurar su compra y tener a salvo sus datos bancarios.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!