Negocios
Hidrosina, patrocinador del Gran Premio
México.— Grupo Hidrosina informó que cerrará 2016 con 20 gasolineras de marca propia ya en lo individual y sin operar con Pemex. “Hemos tenido buenos resultados e incrementos del 10 y el 20% en las ventas”, explicó el director comercial de la firma Fernando Alanís, en entrevista con Siete24.mx.
En el marco del Gran Premio de México de la Fórmula 1 que se celebraró este 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, explicó que Hidrosina será patrocinador por los próximos cuatro años del evento deportivo.
Patrocinó la carrera histórica de autos originales de la Fórmula 1, donde los vehículos llevaron logotipos de la empresa, además instaló estands en diversos puntos que dieron presencia al grupo como uno de los patrocinadores Local Event Partner de la carrera.
Tras años de trabajar como empresa concesionaria de Pemex, dónde aún tienen 180 estaciones de gasolina, ahora Hidrosina busca posicionarse como marca sola siendo de los primeros competidores en el país tras avanzar la Reforma Energética que abrió la posibilidad de la liberación de precios y nuevos competidores, lo que se estima se concrete hacia finales de 2017, principios de 2018.
“Dependiendo de los resultados haremos la proyección para 2017 (de cuántas tiendas más podremos operar), nuestro proveedor es Pemex y dependeremos de los precios del mercado para saber si continuaremos con él”, dijo Alanís.
Más información:
Liberarán precio de la gasolina en 2017
Gasolina mexicana, más barata que otras: SHCP
Hidrosina opera en 24 ciudades del país y su zona principal de venta es el Valle y el Centro de México, así como estados como Baja California y Veracruz.
Fernado Alanís detalló que ahora incluso a través de una aplicación digital, clientes con plásticos de Mastercard pueden medir y comprar la gasolina vía smartphones.
La Fórmula 1 regresó a México en 2015 tras 20 años de ausencia siendo uno de los eventos del automovilismo más importantes del mundo desde 1950, el año pasado fue vista por 400 millones de personas a través de la televisión en todo el orbe.
emc