Connect with us

Negocios

Hijos de “El Chapo” envían carta a Peña Nieto

Publicada

on

México.— Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguraron que no se involucrarán en una guerra contra el Gobierno de México porque eso sería cavar su propia tumba, en una carta divulgada hoy a los medios de comunicación.

“Nunca hemos peleado ni queremos hacerlo, esto sería prácticamente cavar nuestra propia tumba”, señalaron en la misiva, fechada el 2 de octubre y firmada por Iván y Jesús Alfredo Guzmán, al aludir a la embocada a un convoy de militares el 30 de septiembre en el estado de Sinaloa para rescatar a un detenido.

“Rechazamos tajantemente el haber participado u ordenado el ataque”, que dejó un saldo de seis soldados muertos y ocho heridos, para “rescatar a persona que ni conocemos ni nos une un lazo de sangre”, apuntan en el documento.

Y es que después de la agresión, el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte, dijo en conferencia de prensa que era “muy probable” que los hijos del líder del Cártel de Sinaloa estuvieran detrás de la emboscada.

El abogado del capo José Refugio Rodríguez transmitió el mismo 2 de octubre el mensaje de los hijos sobre el ataque, el cual dijo haber recibido a través de un familiar.

Según le comentaron entonces, los hijos alegaron que si no actuaron con esta agresividad “cuando su papá fue detenido”, menos lo iban a en otras circunstancias.

Dichas declaraciones motivaron que el letrado fuera citado el lunes pasado a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el marco de la investigación por la agresión a los militares.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, aclaró hoy a la cadena Televisa que las líneas de investigación sobre esta emboscada tienen que ver con el Cártel de Sinaloa, “no específicamente con los hijos” del Chapo, recapturado en enero pasado.

Sobre el proceso de extradición del capo a EU, dijo estar seguro de que en enero o febrero del próximo año será trasladado a ese país, una vez que el Poder Judicial se pronuncie sobre el amparo interpuesto por la defensa para impedir su salida de México.

Aseguró que “El Chapo no opera absolutamente nada” de la prisión en la que se encuentra recluido en Ciudad Juárez, fronteriza con EU, donde -dijo- tiene derecho a hablar con sus abogados y a recibir visitas de familiares bajo estrictas medidas de seguridad.

“No está en un hotel de cinco estrellas”, afirmó Sales tras descartar la posibilidad de que el narcotraficante conviva con otros internos de esa cárcel.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

Publicada

on

Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

Más para leer: Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Solicitaron a Ticketmaster casi tres mil por concierto de Bad Bunny

Falta de atender casi la mitad de solicitudes

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso por los problemas que registró en las entradas del concierto de Bad Bunny de diciembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las solicitudes se contabilizan hasta el 5 de enero.

La dependencia aseguró que poco menos de la mitad de solicitudes aún no se indemniza.

Que no se te pase: RBD: Se agotan boletos en Ticketmaster y fans enfurecen

La firma envió el 20 de enero un informe en el que aseguró que el proceso de indemnización aún no termina, pues sólo tiene evidencia de mil 601 personas pagaron su boleto.

En otras palabras, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización. Esto, lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos