Negocios
Hillary dispuesta a trabajar de cerca con México
México.— Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que de ganar las elecciones el próximo 8 de noviembre trabajaría de cerca con México.
‘Como presidenta yo trabajaría muy de cerca con nuestros socios en México y América Latina para llevar a la región a buscar soluciones mediante una relación basada en el respeto mutuo’, afirmó Clinton en entrevista exclusiva para The Huffington Post México.
Se refirió a los lazos que unen a México con Estados Unidos y ve un enorme potencial en la relación bilateral “existe un enorme potencial en nuestra relación con México. No sólo compartimos una frontera de 3 mil 200
km, nuestras economías y nuestras culturas están muy integradas. Y las décadas de migración han fortalecido nuestros lazos familiares”
En cuanto a la migración, la aspirante presidencial explicó que su propuesta es una amplia reforma migratoria.
“En mis primeros 100 días como presidenta presentaré ante el Congreso un proyecto de ley que incluya una ruta hacia la ciudadanía, que desatore el retraso en las visas familiares, y que fortalezca nuestra economía. Una reforma amplia atraerá a millones de trabajadores hacia la economía formal y pagarán impuestos y competirán en un terreno más equitativo”, detalló Clinton.
Aseveró que dentro de su equipo de campaña los mexicoamericanos desempeñan un papel muy importante.
“Mi tesorero es José Villarreal, Amanda Rentería es nuestra directora de política nacional, Carlos Sánchez es el subdirector de política. Ellos contribuyen con su gran experiencia en la campaña por su trabajo en el sector privado, y en el Capitolio. Jorge Silva, nuestro director de medios hispanos, y Cristóbal Alex, nuestro subdirector nacional de vinculación electoral trabajan muy duro para establecer relaciones con los votantes hasta el día de la elección”, detalló.
Hillary reconoció que de “los líderes de México necesitan tomar medidas para apoyar la reforma económica, fortalecer las leyes y restablecer los sentimientos de seguridad y confianza en nuestro gobierno. Si seguimos trabajando en estos retos lograremos que América del Norte sea la región más dinámica, segura, y próspera del mundo”.
Prometió que de triunfar en su gabinete incluirá mexicoamericanos. “Hay casi 35 millones de estadounidenses de herencia mexicana en los EU y sus opiniones y necesidades deben estar representadas a nivel federal. Por eso trabajaré para nominar a mexicoamericanos en posiciones clave de las agencias federales y conformar un gobierno que cuide a la gente que representa”.
Clinton también habló sobre sus visitas a nuestro país e incluso dijo que su luna de miel la pasó en Acapulco. “Desde 1972 he visitado México varias veces por vacaciones o por cuestiones de trabajo. De hecho, ¡Bill y yo pasamos parte de nuestra luna de miel en Acapulco en 1975!. Como secretaria de Estado visité México cinco veces y realicé docenas de viajes a diferentes países de Latinoamérica”.
agch