Connect with us

Negocios

Hillary pide gobernabilidad a México

Avatar

Publicada

on

Nueva York.— La candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton dijo estar preocupada por la situación en México, donde existen desafíos de seguridad. “Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país”, afirmó.

Sin embargo, destacó que son los líderes de México “quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el estado de Derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones de su país”.

En una entrevista a Forbes, días antes de la visita que realizó el miércoles Donald Trump a México, Hillary señaló que cree que su país se ha venido beneficiando de su vecindad con México y es partidaria de reforzar los lazos entre las dos naciones.

Trump ha venido insistiendo en su intención de levantar un muro en la frontera con México para evitar el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes ilegales, una posición que ha recibido muchas críticas dentro y fuera del país, incluida la de Clinton.

“No podemos cerrarnos al resto del mundo, como propone Donald Trump”, sostiene la aspirante demócrata en la entrevista sobre el muro fronterizo.

“Los estadounidenses deberían recordar lo mucho que se benefician del éxito de México”, afirmó.

En la entrevista, que será publicada íntegramente en las ediciones impresas de Forbes en México, Centroamérica y la República Dominicana, Clinton reitera alguna de las líneas sobre el tema de migración que ha venido señalando en su campaña.

Entre ellas recuerda su intención de presentar una ley ante el Congreso para permitir el camino a la ciudadanía de Estados Unidos de inmigrantes y superar los “retrasos” en las concesiones de visas familiares.

“La reforma integral mantendrá juntas a las familias inmigrantes, integrará a millones de trabajadores a la economía formal, en la que pagarán impuestos y competirán en igualdad de condiciones”, sostiene la ex secretaria de Estado.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la recuperación económica de México está ligada con la economía de Estados Unidos.

“Además del proceso de vacunación, la economía de México dependerá en gran medida de la Unión Americana”, expresó.

Síguenos en redes sociales

En un foro organizado por la calificadora Fitch Ratings, dijo que el crecimiento económico de ambos países está estrechamente ligado.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos. el tamaño de ambos países están fuertemente correlacionado”, comentó.

El funcionario reconoció que si bien México firmó el T-MEC con Estados Unidos, aún no se ha aprovechado todo el potencial debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Herrera comentó que con el nuevo gobierno vendrán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

“A medida que se acerca una nueva administración en una semana, se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Como resultado del impacto por la pandemia de Covid-19, las ventas en tiendas departamentales cayeron 5 por ciento respecto a 2020.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que a ventas totales bajaron 2.4 por ciento.

También puedes leer: ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno”, reportó.

Precisó que también la baja en los índices se debió a la incertidumbre por políticas del gobierno, así como mayor competencia del comercio informal.

Informó que en términos reales, las ventas de los asociados a la ANTAD tuvieron una contracción del 7.9 por ciento a tiendas comparables y 5.4 por ciento a tiendas totales.

Síguenos en redes sociales

En relación al tipo de tienda, el sector autoservicio tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento a tiendas totales.

Respecto a tiendas departamentales decreció 15.1 por ciento a iguales, y 13.6 por ciento a tiendas totales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos