Negocios

Honda rompe récord en EU

Publicada

on

México.— La marca japonesa Honda registró un nuevo récord de ventas en Estados Unidos durante enero pasado, pese al clima severo durante la última parte del mes, el cual afectó la comercialización de unidades.

Así, American Honda reportó que en enero tuvo ventas por 95 mil 375 unidades, lo que significó un crecimiento de 0.8 por ciento comparado con enero de 2018, en donde 44 mil 777 unidades fueron automóviles y 51 mil 598 camionetas.

Más: Honda, un dolor de cabeza para Monterrey

En el primer mes del año, la CRV fue el modelo más vendido de la compañía en ese país, con 29 mil 152 unidades, es decir, un incremento de 19.8 por ciento, lo que la mantiene como el modelo más vendido.

Mientras que le sigue el Civic, con 21 mil 553 vehículos, y se mantiene en el liderazgo de su segmento; en tanto que Accord ocupó la tercera posición de ventas de la firma, con 18 mil 786 vehículos, es decir, 6.3 por ciento más.

La producción del nuevo Insight en la planta de Indiana y del Accord Hybrid en Ohio, le ayudaron a la marca a establecer un nuevo récord de producción y ventas de vehículos electrificados durante 2018.

“Nuestros distribuidores tuvieron un enero fuerte y nos pusieron en el camino correcto para un gran inicio de año 2019, a pesar de las condiciones extremas de clima”, dijo el vicepresidente senior de la división de automóviles de America Honda, Henio Arcangelli Jr.

Te interesa: Multan con 1.5 mdp a empresa automotriz

“Mientras continúan las ventas sólidas entre nuestra oferta de camionetas ligeras, nuestros balanceados resultados a lo largo de otros segmentos de nuestro negocio muestran la demanda real de los clientes, más allá de los camiones y SUVs”, apuntó.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil