Connect with us
hotel hotel

Negocios

Hotel pagará 21 millones a empleada por hacerla trabajar domingos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Miami.— Una mujer de origen haitiano que trabajó durante 12 años en el hotel Conrad de Miami, ganó un juicio contra dueña del hotel, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad estadunidense, a quien el jurado ordenó pagarle 21.5 millones de dólares por obligarla a trabajar en domingo.

Según información presentada en el juicio, Marie Jean Pierre notificó a los propietarios del hotel que era misionera de la Iglesia Soldados de Cristo y no laboraría los domingos, un pedido que fue respetado durante casi una década.

Amo a Dios y no trabajo los domingos porque ese día es para honrarlo”

Sin embargo, en octubre de 2015 el gerente de cocina del hotel le pidió que trabajara los domingos, por lo que Pierre intentó seguir dedicando su domingo a las prácticas religiosas, como intercambiar turnos con sus compañeros.

Te recomendamos: ¿Millennials sin ganas de trabajar?

Incluso solicitó a su pastor que escribiera una carta para explicar que obligarla a trabajar ese día sería violar sus creencias religiosas, pero su argumento fue ignorado, de acuerdo con la queja presentada por la empleada.

Durante varios meses Pierre logró evitar trabajar los domingos, pero en marzo de 2016 fue despedida por “mala conducta, negligencia y ausencias injustificadas”.

Marie llevó su reclamo a la Comisión de Igualdad de Oportunidades para el Empleo y entabló una demanda judicial contra Park Hotels and Resorts, antes conocida como Hilton Worldwide, la propietaria del Conrad de Miami, en la cual acusó al hotel de violar la Ley de Derechos Civiles de 1964.

El hotel está obligado a respetar las creencias religiosas de sus empleados y pudo haber resuelto el asunto con facilidad, afirmó el abogado de Marie, Marc Brumer.

A pesar de que el jurado decidió que la compañía hotelera debe indemnizar a Marie con 21.5 millones de dólares, el abogado de la cocinera haitiana aseguró que su clienta no recibirá más de 300 mil dólares, límite establecido por la ley por daños punitivos, algo que al parecer el jurado desconocía.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Sanofi envasará 100 millones de vacunas para Pfizer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

París.- El laboratorio francés Sanofi envasará unas 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que serán distribuidas en la Unión Europea, dijo el director de la firma Paul Hudson al diario Le Figaro.

Al mismo tiempo, Sanofi busca tener lista su propia vacuna contra la pandemia, aunque sus dos proyectos aún estan retrasados, por lo que se asociará con Pfizer para surtir y ayudar en la lucha contra el Covid-19.

Se sabe que el presidente francés Emmanuel Macron propuso a Sanofi ayudar a aumentar la producción de la vacuna ya existente.

Hudson explicó que se utilizará toda la fábrica alemana en Francfrot para el envasado de las dosis que se espera sean entregados y suministrados el mes de julio.

“Este sitio de producción está situado cerca de la sede de BioNTech y eso facilita las cosas”, detalló el directivo.

Explicó que la mayoría de esta producción se dispondrá para la Unión Europea por lo tanto, esas dosis también serán distribuidas en Francia.

Pfizer ha tenido retrasos ante los millones de dosis solicitados por diversos países y se trabaja a marchas forzadas para lograr tener la mayor cantidad de vacunas en medio de un segundo y tercer rebrote mundial del coronavirus.

“Ahora las empresas deben cumplir sus promesas”, advirtió Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea en el Foro Económico Mundial de Davos.

Hace unas semanas medios internacionales informaron que el fármaco para la artritis Kevzara producido por Sanofi reduce los daños ocasionados por el Covid-19, lo que está ayudando a varios pacientes en distintas partes del mundo.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Negocios

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Entrega Aeroméxico lista de pasajeros que viajaron con AMLO

Ciudad de México.- Aeroméxico entregó la lista de personas que acompañaron en un vuelo con el presidente López Obrador el pasado domingo.

La aerolínea informó que puso a disposición de las autoridades sanitarias la relación de tripulación y pasajeros que viajaron de San Luis Potosí a la CDMX.

Sobre el personal de la compañía que estuvo en este vuelo el pasado 24 de enero, Aeroméxico informó que ya fue esto en cuarentena.

Síguenos en redes sociales

La noche del domingo 24 de enero, el mandatario mexicano informó su contagio de COVID-19, después de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.

Seguir leyendo

Te Recomendamos