Connect with us
Huawei Huawei

Negocios

Huawei tiene opciones, pero…

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Luego de que Google rompiera con Huawei y anunciara que dejaría de proporcionar su software, la firma asiática podría lanzar su propio sistema operativo para sus nuevos dispositivos, alternativa que no garantizaría el éxito de la compañía, sobre todo fuera de China, al no contar con acceso a ciertas aplicaciones como ocurrió con Windows Mobile y BlackBerry.

De acuerdo con el socio director de The Competitive Intelligence Unit, Gonzalo Rojon, el anuncio se trata de un golpe fuerte a firma china, el cual tendrá repercusiones en sus ventas a nivel mundial y la pone en un panorama complicado, luego que aquellas personas que pensaban adquirir alguno de sus dispositivos no lo harán por la incertidumbre generada.

“Android es el sistema operativo número uno por su economía de escala y alcance, y hemos visto lo que pasa con ciertos sistemas que no tienen acceso a estas aplicaciones de Google, como Windows Mobile, Blackberry, que se han muerto porque no logran tener esta escala, estos beneficios”, afirmó en entrevista con Notimex.

Esto pasará con los equipos Huawei tras rompimiento con Google

Explicó que si bien crear un sistema operativo (en el que venía trabajando) sea el paso natural de Huawei, al no contar con Android en todas sus capacidades dentro de China, si deja de contar con aplicaciones como WhatsApp, Facebook, entre otras, no sería atractivo para los usuarios.

Me parece que es un golpe muy fuerte para Huawei, que sí va a tener repercusiones; aquellas personas que ahora estuvieran pensando en comprar uno de sus teléfonos no lo van a hacer y mucho menos en un futuro cuando, a lo mejor, tenga otro sistema operativo”

En opinión del especialista de la consultora, los demás fabricantes de teléfonos inteligentes se verán beneficiados por la baja de ventas de la empresa china, como Samsung.

Respecto a una posible “guerra sucia” en este caso, comentó que a pesar de las investigaciones emprendidas, inclusive el desmontaje de equipos, nunca les han encontrado algo, aunque siempre se habla de espionaje.

El socio de The CIU expuso que los teléfonos en circulación tienen acceso a la tienda de aplicaciones y sus actualizaciones, a lo que no tendrían acceso sería a las actualizaciones del software porque hay parches de seguridad o nuevas características.

“Lo grave de esta situación es relativo, los teléfonos cuentan con una capa del fabricante, lo que hace que el usuario tenga actualizaciones de manera rápida de la versión de Android, aproximadamente cada dos años”.

Sin embargo, precisó, las próximas generaciones de dispositivos de Huawei ya no van a contar con acceso a los servicios si la situación se mantiene como hasta ahora.

Llega el Huawei P30 lite con selfies de 32MP

Según datos de la consultora, al cierre del año pasado el fabricante chino en México se posicionó en el quinto jugador más importante del mercado, al lograr una participación de 9.5 por ciento, por debajo de Samsung que llegó a 35.9 por ciento, Motorola con 12.3 por ciento, LG con 11.1 por ciento y Apple con 10.9 por ciento.

El miércoles pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la adición de Huawei y sus afiliados en la “Lista de Entidades” (Entity List), lo cual impediría a la compañía china comprar partes y componentes a empresas estadounidenses sin una licencia aprobada por el gobierno.

Respecto a esta decisión, el fabricante asiático refirió que causará un daño económico significativo a las firmas estadounidenses con las cuales tiene relación de negocios, afectará a decenas de miles de empleos en Estados Unidos y provocará disrupción en la colaboración actual, y la confianza mutua que hay en la cadena de suministro global. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Secretaría de Economía analiza reglas de origen del T-MEC

Freya Mendoza

Publicada

on

CCE analiza reglas de origen del T-MEC

Ciudad de México.— Luego de la ratificación del T-MEC por parte del Congreso de Estados Unidos y en los próximos días de Canadá, la Secretaría de Economía debe poner en marcha las nuevas reglas de origen que trae el acuerdo comercial para cada sector.

“Entre los retos que traen las reglas de origen en el sector automotriz y manufacturas eléctricas, entre otros, se empieza por definir con más detalle, que se entiende por 75% de las partes del vehículo, o la inclusión de 70% de materia prima de la región, entre otros aspectos donde se pondrán de acuerdo en fórmulas específicas, con precisiones sobre reglas de origen para cada sector”, informó Eugenio Salinas, coordinador del Cuarto de Junto por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Destacaron los representantes del CCE que “el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá está por encima de todas las leyes mexicanas, pero por debajo de la Constitución. Por lo que trae certidumbre para los inversionistas en cuanto a las reglas claras entre los 3 países”.

Por su parte, Moisés Kalach, coordinador de la estrategia bilateral (México-Estados Unidos) del CCE, dio a conocer que México tiene un “equipo único en el mundo, el cual dedicó más de 900 reuniones, 600 en Washington, para generar todas las relaciones y cabildeos con los dos países del norte, y lo continuarán a fin de seguir fortaleciendo -más allá de la estrategia del gobierno mexicano- la promoción para mayor inversión en el país.

Insistió Moisés Kalach, “tenemos que hacer un mejor trabajo para generar confianza en el país, tenemos competidores en el mundo que también quieren atraer la inversión a sus paises, por ello debemos trabajar más para ser mas atractivos; la red de tratados comerciales y nuestra plataforma nos deja en lugar privilegiado, como único socio en America del Norte que tiene una base manufacturera, agropecuaria, agroalimentaria, en el mundo, así que estrategicamente el posicionamiento esta ahí.

Sin embargo aseveró que “se puede mejorar la certeza en inversión con politicas publicas claras y de largo plazo, deben ser consistentes y que brinden la seguridad juridica y la seguridad en general para los empresarios y trabajadores de las empresas que vienen a invertir en México”.

Anunciaron que tendrán una nueva oficina en Washington de promoción de las inversiones por parte del sector privado mexicano, para profundizar en las relaciones comerciales y que pretenden generar eventos en la región, empezando en Washington, NY, Texas y California para fomentar la cercanía y confianza con México.

Señalaron que es muy importante la permanencia de México en ese club (América del Norte), ya que eleva la imagen de que “México, siempre ha sido punta de lanza en sector comercial”.

Estiman que tras la confianza que genera el T-MEC puedan subir al 4% o 5% de inversión en comercio (comparado al 0% o 1% en 2019) “El único pero, es que creemos que México tiene que hacer mejor el trabajo, el T-MEC por si mismo no resolverá los problemas de crecimiento y desarrollo del país”.

Ya que desde al año pasado México empieza a perder espacios internacionales, con crecimiento incipiente, ha perdido espacios en el ranking de atractivos de la inversión, pero si tenemos tratados comerciales con 50 países, ahí están todas las compañías que necesitamos, pero debemos darle confianza a los inversionistas”.

El sector energética no cambia en nada con nuevo el tratado, sólo queda de parte del Gobierno Federal, revisar si dará más rondas o más licitaciones para co-generar energía. También mencionaron los representantes del CCE, “algunos proyectos de 6 o 7 estados del Bajío, los cuales van muy de la mano con esos gobiernos (EEUU y Canadá) donde pueden entrar a invertir y muchas decisiones que están en el tintero que ahora con claridad se podrán activar”.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Siete24.mx

Publicada

on

Canadá aprobará el T-MEC la próxima semana

Winnipeg.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la semana próxima su gobierno, en colaboración con el Congreso, ratificará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El gabinete canadiense comenzará el lunes 27 de enero los trabajos legales para garantizar la pronta ratificación legislativa del acuerdo comercial norteamericano, detalló Trudeau.

“El lunes presentaremos una moción de formas y medios, y el miércoles presentaremos una legislación para ratificar el acuerdo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, calificó el acuerdo comercial como el “más importante para las generaciones futuras”.

A través de Twitter, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, celebró el anuncio del primer ministro de Canadá de acelerar la ratificación del acuerdo comercial.

Recordó que sólo resta la aprobación en Canadá para el beneficio de los tres países.

Cabe destacar que el Senado de Estados Unidos aprobó el acuerdo comercial la semana pasada.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos