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Huevo continúa como el producto más caro en mercados del país

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Ciudad de México.— En mercados del país, el huevo sigue como el producto más caro, pese a que bajó de 70 a 64 pesos el kilogramo; mientras que el jitomate disminuyó de 40 a 20 pesos respecto a la semana pasada.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de jitomate, cebolla y azúcar se ofrecieron en 26.84, 44.50 y 47.48 pesos, respectivamente; en tanto, el kilogramo de limón y aguacate bajaron a 34.11 y 39.43 pesos, en ese orden.

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), la bolsa con dos kilos de azúcar bajó a 32 pesos y el kilo de jitomate a 15 pesos; en tanto, el kilo de cebolla subió ligeramente y se vendió en 25 pesos; mientras que el kilo de aguacate y limón permanecieron en 32 y 30 pesos, respectivamente.

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Por regiones, en mercados de Tijuana, el precio del kilogramo de jitomate, cebolla y huevo retrocedieron a 20, 39 y 64 pesos, respectivamente; mientras que el kilo de limón y aguacate subieron a 27 y 60 pesos, y el precio del kilogramo de azúcar permaneció en 27 pesos.

En Puebla, el precio del kilo huevo y azúcar no registraron cambios y se ofertaron en 25 y 17 pesos, en tanto, el jitomate y aguacate bajaron a 18 y 38 pesos; mientras el kilo de cebolla y limón se incrementaron a 22 y 30 pesos respecto a la semana anterior.

En mercados de Mérida, el kilogramo de jitomate y cebolla subieron a 19 y 14 pesos; en tanto, el kilo de cítrico y endulzante permanecieron en 7.0 y 18 pesos, y el del aguacate disminuyó y se ofreció en 40 pesos.

En el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilo de jitomate, cebolla y azúcar no registraron cambios y se vendieron en 20, 30, y 20 pesos en ese orden, en tanto que el kilogramo de limón y aguacate bajaron a 28 y 40 pesos; mientras que el kilo de huevo se elevó a 29 pesos.

A su vez, en mercados de Guadalajara, el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y la bolsa de dos kilos de azúcar se ofertaron en 40, 20, 28, 18, 28, y 18 pesos, de forma respectiva.

(Notimex)

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Coparmex propone un salario mínimo entre 128 y 135 pesos

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Coparmex propone un salario mínimo entre 128 y 135 pesos
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Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que el salario mínimo para los trabajadores formales oscile entre 128.15 y 135.83 pesos.

En conferencia de medios virtual, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, recordó que actualmente el salario mínimo es de 123.22 pesos.

Por ello, consideró que el incremento al salario mínimo para el próximo año debe ser cauteloso, por la afectación que ha dejado el Covid-19 a las empresas

El líder patronal explicó que el 93% de las empresas reportó afectaciones a consecuencia de la pandemia; y sólo 5% de ellas recibió algún apoyo por parte del gobierno.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos. Lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo”, puntualizó Gustavo de Hoyos.

El aumento al salario mínimo sería 4 por ciento, equivalente a la inflación de este año; mientras que el monto máximo agregaría una recuperación de entre 3.31 y 7.31 pesos.

“Esperamos que la decisión sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020”, finalizó Gustavo de Hoyos.

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Consumidores gastaron de mil a 10 mil pesos durante el Buen Fin

José Vilchis Guerrero

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Consumidores gastaron de mil a 10 mil pesos durante el Buen Fin
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Ciudad de México.—Tras informar que la décima edición del “Buen fin” fue exitosa, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó que son buenas noticias para la economía del país.

Advirtió que aunque el sector empresarial dará a conocer cifras de las ventas del “Buen fin” ampliado del 9 al 20 de noviembre, en Profeco aumentó el número de consultas al pasar en un año de 50 mil 251 a 77 mil 442, lo que significa que el consumidor está empoderado.

Por lo que toca a las reclamaciones recibidas, este año crecieron a mil 56 contra 661 del año pasado. Quedan dos reclamaciones pendientes de conciliar desde 2019 y 298 las que están en proceso de esta edición, precisó el funcionario federal.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheffield Padilla dijo que los consumidores gastaron en promedio de mil a 10 mil pesos; 31 por ciento compró con ahorros y 24 por ciento usó su tarjeta de crédito.

La empresa Walmart tuvo 49 por ciento de las quejas recibidas, seguida por Elektra con 7 por ciento.

En tanto, las empresas que presentaron mejores ofertas en el Buen Fin fueron Sears y Liverpool.

El titular de Profeco señaló que este año se bajaron 152 anuncios de proveedores de comercio electrónico a diferencia de los 39 del año pasado.

De nueva cuenta, igual que el año pasado, durante el Buen Fin se compraron más Pantallas, ropa y zapatos, celulares y línea blanca; así como gel y cubrebocas.

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