Connect with us
Comercio internacional ICC Comercio internacional ICC

Negocios

ICC México celebra posposición de reforma sobre competencia económica

El camino es fortalecer lo que ya existe, señaló la Comisión de la International Chamber of Commerce a propósito de la intención de reforma de la competencia económica en México.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión de Competencia Económica de la International Chamber of Commerce (ICC) en México, estima pertinente la posposición de la reforma para creación del Inmecob.

En la ICC, aplaudieron la pausa de la iniciativa presentada por el Senador Ricardo Monreal, para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencias para el Bienestar (Inmecob).

El cual se crearía luego de fusionar a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) como había anunciado el Senador de Morena.

Solicitaron participar en el debate y reunir a los expertos en el tema.

Por esta razón, la ICC México, considera importante abrir el debate y vislumbrar la posibilidad de realizar consultas; tanto con los miembros de los órganos constitucionales autónomos, como con los expertos en temas de competencia económica, telecomunicaciones, energía y transparencia.

De esta manera permitir aportar experiencias y conocimientos para enriquecer las propuestas en mejora del derecho de la competencia en México, señaló Miguel Flores Bernés, presidente de la Comisión de Competencia Económica.

Debido a la disposición por parte del Senador Monreal, para el diálogo; compartieron algunas ideas para mejorar dichos organismos  sin necesidad de realizar cambios estructurales.

Propusieron el fortalecimiento de las áreas de investigación, en todos los sectores de la economía tradicional y especialmente en la nueva economía digital, que se está convirtiendo en la más problemática en todo el mundo.

Asimismo, reforzar la capacitación en temas de respeto a las garantías y derechos fundamentales en los procedimientos, lo que garantizará más contundencia en los resultados.

Además abrir paso para que la Cofece y el IFT puedan iniciar acciones de inconstitucionalidad en contra de regulaciones que afecten los derechos fundamentales de las personas en México.

“Desde ICC México saludamos el espacio de diálogo ofrecido por el senador Monreal, porque sólo la búsqueda de consensos podrá enriquecer el estado de Derecho, la sana convivencia social y la mejora de oportunidades para tener un mejor país”, dijo Flores Bernés.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos