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Negocios

Ifetel da prórroga a 730 estaciones de radio

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México.—  El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó la prórroga a 730 concesiones para estaciones de radio de uso comercial en todo el país, lo que representa un avance de 90.6 por ciento de atención a las 806 peticiones que se han recibido hasta el pasado mes de junio.

“El Pleno continuará resolviendo las solicitudes restantes conforme le sean presentadas, al considerar que las prórrogas de estas concesiones son importantes para la continuidad de los servicios y la creación, mantenimiento y estabilidad de fuentes de trabajo”, dijo.

Lo anterior, explicó, da certeza a las inversiones de los concesionarios para modernizar sus estaciones y producir o adquirir nuevos contenidos para satisfacer las demandas de una audiencia cada día más exigente.

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Conforme a la Ley, expuso en un comunicado, las solicitudes que se presentan dentro del año previo al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión, son otorgadas por un plazo de hasta 20 años, y pueden ser prorrogadas por el mismo periodo.

Apenas, el 14 de junio pasado Ifetel concedió prórroga de vigencia de 112 concesiones para usar, aprovechar y explotar comercialmente frecuencias para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en AM y FM en 27 estados del país.

La vigencia de éstas referente al espectro radioeléctrico y en su caso la concesión única para uso comercial, será hasta de 20 y 30 años, respectivamente, a partir del vencimiento de la concesión objeto de prórroga.

Se trata de Aguascalientes, Baja California, Colima, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

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Del total, 33 corresponden a frecuencias que cambiaron de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM), mientras que 40 son estaciones en FM y 27 en AM.

En tanto que 12 más corresponden a concesiones para continuar usando comercialmente las frecuencias y adicionalmente en las localidades ubicadas en Guerrero.

agch

 



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Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

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Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

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Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

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Solicitaron a Ticketmaster casi tres mil por concierto de Bad Bunny

Falta de atender casi la mitad de solicitudes

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Ciudad de México.— Ticketmaster recibió 2 mil 997 solicitudes de reembolso por los problemas que registró en las entradas del concierto de Bad Bunny de diciembre pasado.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las solicitudes se contabilizan hasta el 5 de enero.

La dependencia aseguró que poco menos de la mitad de solicitudes aún no se indemniza.

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La firma envió el 20 de enero un informe en el que aseguró que el proceso de indemnización aún no termina, pues sólo tiene evidencia de mil 601 personas pagaron su boleto.

En otras palabras, están pendientes mil 396 solicitudes por los conciertos de Bad Bunny en el último mes de 2022.

Las solicitudes de reembolso que ya concluyó Ticketmaster incluyen el costo del boleto, el cargo por servicio y un 20% adicional de indemnización. Esto, lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor.

JAHA

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