Negocios

Iglesia Católica invita a orar para terminar con la injusticia laboral

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Iglesia católica en México invitó a sumarse en oración, este domingo 16 de abril, para que se transforme la precariedad e injusticia laboral y se reconozcan los derechos de los trabajadores y el esfuerzo de los empresarios.

Dentro de las celebraciones eucaristías y la jornada de oración mensual, imploró que Dios y la Virgen de Guadalupe iluminen y den aliento para continuar construyendo la paz en México que tanto se anhela.

A través de un video, la Conferencia del Episcopado Mexicano presentó datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo donde revela que el 30.8 por ciento de la población ocupada en México se encuentra en la informalidad, es decir, sin acceso a prestaciones sociales y laborales.

LEE Iglesia llama a cuidar la vida en todas sus dimensiones

Según datos de la organización Oxfam, el salario mínimo en México es el más bajo en los países miembros de la OCDE.

De acuerdo a datos del INEGI, las mujeres ganan en promedio un 15 por ciento menos que los hombres en puestos de trabajo similares; además las mujeres suelen tener menos acceso a prestaciones sociales y laborales que los hombres.

En ese sentido, refirió que la pandemia de Covid-19 ha agravado la precariedad e injusticia laboral y ha expuesto las desigualdades en el acceso a prestaciones sociales y laborales entre trabajadores formales e informales.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), México fue uno de los países de la región con mayor pérdida de empleos formales, con una caída del empleo del 3.5 por ciento.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil