Connect with us

Negocios

Indocumentados sufren maltratos en prisión, denuncian

Publicada

on

Los Ángeles, EU.- Condiciones insalubres y comidas descompuestas padecieron inmigrantes indocumentados en el centro de detención de Theo Lacy, en el condado californiano de Orange, concluyó un reporte difundido aquí.

El centro de detenciones operado por el Departamento del Sheriff del Condado de Orange alberga a unos 600 internos sin calidad migratoria válida.

Tras revelarse las condiciones, la situación generó protestas generalizadas e indignación entre organizaciones y activistas pro-inmigrantes, que denunciaron que esos internos “reciben tratos casi animales”.

Te puede interesar: DREAMER MEXICANO SEGUIRÁ DETENIDO

Entre las demandas está el cese inmediato del contrato de la ciudad con esa prisión privada, que ya es considera la peor de todo el estado de California.

El reporte indicó que los internos reciben comida en malas condiciones, no se les permite bañarse o usan duchas sucias, de acuerdo con una revisión realizada el pasado 16 de noviembre.

De igual forma, son ingresados a áreas mixtas en donde conviven con presos de alta peligrosidad.

Como resultado, funcionarios de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna pidieron que la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) se ocupe de las preocupaciones de salud y seguridad en la cárcel.

Te puede interesar: MIGRANTE DEPORTADO SE SUICIDA

“Debido a las preocupaciones planteadas durante (nuestra) inspección, recomendamos que ICE tome medidas inmediatas”, concluyó el informe.

Hasta el miércoles, había 528 inmigrantes detenidos en Theo Lacy, según funcionarios de inmigración. La cárcel, que puede albergar a unos tres mil reclusos varones en unidades separadas, está a cargo del Departamento del Sheriff del Condado de Orange. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Youtuber, el empleo más deseado en México

Los jóvenes buscan dedicarse a las redes sociales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una investigación realizada por la plataforma remesas estadounidense Remitly, reveló los trabajos de ensueño en el mundo.

El análisis se realizó con datos de búsqueda en internet de todos los países del planeta. Con ellos, la empresa se dedicó a recabar datos para descubrir los trabajos soñados los niños en el mundo.

Para reunir la información suficiente, Remitly segmentó la búsqueda con la frase “cómo ser policía”, dándole prioridad por encima de búsquedas parecidas como “bolsa de trabajo para policías”

Que no se te pase: Despreocupa a AMLO pérdida de empleos

Así logró mostrar la cantidad de personas que se encuentren en la etapa de “soñar” con diferentes profesiones a futuro.

La misma base se ocupó para el resto de ocupaciones, con frase como “cómo ser influencer” o “como ser actor”.

Respecto a México, la búsqueda más recurrente fue “cómo ser youtuber”. La historia se repite en hasta 13 países de América Latina.

Entre ellos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con el análisis, los cinco trabajados más soñados son: piloto, con 930 mil 630 búsquedas; escritor con 801 mil 200; bailarina con 278 mil 720; youtuber con 195 mil 070 y emprendedor con 178 mil 380 búsquedas.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

Publicada

on

Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

Más para leer: Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos