Connect with us
Massachusetts prohíbe la venta de tabaco con sabores Massachusetts prohíbe la venta de tabaco con sabores

Negocios

Industria tabacalera se transforma por un futuro libre de humo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Las industrias en el mundo están sufriendo transformaciones en su constante búsqueda para ofrecer mejores productos y servicios, y que terminen por beneficiar a los consumidores e impactar de forma positiva a la sociedad.

El sector tabacalero no es la excepción y hoy existen empresas que pretenden dejar atrás a los cigarros tradicionales, y apostar por nuevas alternativas de consumo en aras de conseguir un mundo más saludable y libre de humo.

Este es el caso de Philip Morris Internacional (PMI), una de las tabacaleras más importantes a nivel mundial, que apuesta por su dispositivo de tabaco calentado IQOS, una de las innovaciones que en los últimos años ha permitido a millones de fumadores disminuir el riesgo y exposición a agentes tóxicos y dañinos que provoca el humo del cigarro tradicional.

Al no combustionar y estar libre de fuego, humo y cenizas, este dispositivo electrónico representa una mejor alternativa para las personas que eligen seguir con esa práctica.

Tenemos un sueño y es lograr un futuro libre de humo. La ciencia nos demostró que el verdadero responsable del daño que sufren los fumadores no es la nicotina, que no es una sustancia libre de riesgos y es adictiva, pero no es la principal responsable del daño que sufre el fumador; son los cientos de sustancias tóxicas y cancerígenas que se generan cuando se quema el tabaco, la combustión es responsable del daño que sufren los fumadores”, señaló Andrea Costantini, líder de Asuntos Científicos para América Latina y Canadá de PMI, en entrevista con Miguel Pallares de Ideas de Negocios.

Apenas en julio pasado, la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), equivalente en México a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la comercialización del sistema de tabaco calentado IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado (Modified Risk Tobacco Product o MRTP), al considerar que dicho producto, que si bien no es libre de riesgo, es mucho menos dañino que los cigarros convencionales.

Sin embargo, está situación no se ha replicado en varios países, como en México, por lo que la compañía espera que, con base en sus investigaciones y la evidencia científica, las autoridades sanitarias abran el diálogo y autoricen la regulación de estas nuevas alternativas para los consumidores, de forma positiva a la salud pública, sin olvidar que lo mejor es no fumar y quien decida hacerlo, tenga acceso a información y opciones que representen menor riesgo.

“Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté de nuestro lado para lograr que los cigarros sean cosa del pasado, pero hay algo de lo que tenemos que tomar conciencia, si queremos disminuir el riesgo de daño, la carga del cigarrillo en materia de salud pública, tenemos que trabajar en conjunto y conversar la industria, la sociedad y los gobiernos; debatir sobre estas alternativas, conversar sobre la ciencia que hay detrás de ella y buscar la forma de que puedan estar disponibles para esta población específica que a pesar de todo va a continuar fumando.

Que permitan comunicarles a los fumadores información basada en la ciencia y la evidencia para que puedan tomar decisiones en beneficio de su propia salud, y no en dogmas o en creencias populares, porque lo mejor que puede hacer una persona es nunca empezar a fumar y lo mejor que puede hacer un fumador es dejar de fumar. Pero también es cierto que hoy en el mundo hay más de mil 100 millones de fumadores, a pesar de todos los esfuerzos para que tomen conciencia”, detalló.

En la emisión del Noticiero Digital de Negocios, la especialista reiteró que aunque en el mercado están disponibles alternativas que entregan nicotina a los fumadores que no pretender terminar con su consumo de tabaco (como los cigarros electrónicos o los vapeadores), los productos de tabaco calentado lo hacen sin combustión, con lo cual la cantidad de sustancias tóxicas y cancerígenas que se encuentran en el aerosol que contiene se reducen significativamente, comparadas con las que producen la quema de un cigarrillo convencional.

“Lo que se logra es extraer la nicotina y el sabor del tabaco y generar un aerosol, formado en 90 por ciento por agua y glicerina, la concentración de sustancias químicas están disminuidas en promedio en un 95% comparado con la presencia en el humo del cigarrillo, y no contiene partículas sólidas derivadas del carbono, responsable en gran parte de la inflamación que causa el humo en el pulmón del fumador”, explicó.

Los datos presentados por Philip Morris International, sustentados en estudios científicos, comprobaron en Estados Unidos que la comercialización de este tipo de productos, con información autorizada, podría ayudar a los fumadores adultos en la transición para dejar los cigarrillos de combustión con la finalidad de reducir el impacto a la exposición de diversos químicos y sustancias nocivas y cancerígenas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual

Avatar

Publicada

on

Por

Congruencia, el valor de éxito para la empresa actual
Foto https://www.pmi.com

Ciudad de México.— Año con año las empresas hablan en sus discursos de la congruencia en sus acciones respecto a sus valores y compromisos con sus colaboradores, el medio ambiente y la sociedad. Sin embargo, son pocas las que realmente están preocupadas y ocupadas por hacer algo en favor de un mejor futuro.

La congruencia, elemento básico que impulsa a una organización a generar confianza en un negocio, en la actualidad va de la mano con las propuestas de valor -misión, visión, códigos de ética, seguridad laboral, equidad de género, etcétera- involucradas en su operación del día a día.

Entre las compañías que han demostrado ser congruentes con su propósito de dejar atrás el cigarro convencional y la exposición a químicos dañinos, es la tabacalera Philip Morris International, quien a través de sus acciones mostró su intención de construir un futuro libre de humo y, en su momento, dejar de vender cigarrillos.

Desde hace un tiempo, el fabricante de marcas como Marlboro y Chesterfield apostó por la innovación y la ciencia para ayudar a las personas a dejar los cigarrillos tradicionales y reemplazarlos por alternativas sin humo, como IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado, que al no combustionar, representa menor riesgo para la salud de los fumadores, algo sin precedentes en el sector tabacalero.

Asimismo, entendiendo la importancia del ecosistema en su modelo de negocio, Chep -empresa que gestiona, mantiene, transporta y suministra millones de plataformas- encontró la reutilización de pallets como opción para disminuir el impacto ambiental por los residuos generados en América Latina, donde estima que para 2050 alcanzará 369 millones de toneladas anuales de desperdicios.

En el modelo comercial de esta compañía, sus pallets azules -plataformas formadas con tablas que se utilizan para el almacenamiento y el traslado de mercaderías- no se venden, sólo se rentan y tras ser devueltos por el cliente, se revisan, limpian y reparan para ser reutilizados, mitigando así costos financieros en sus grupos de interés y reduciendo el impacto ambiental.

Por el sector textil, la compañía estadounidense de ropa para exteriores Patagonia, tomará un rumbo sustentable utilizando la agricultura regenerativa para su producción, e iniciará con una nueva gama de camisetas de algodón procedentes de granjas que promueven métodos de agricultura sostenibles; esto, como un primer gran paso hacia un abastecimiento de algodón y cáñamo cien por ciento regenerativos para 2030.

Actualmente, otros jugadores del mismo sector que también apuestan por prácticas regenerativas son Timberland, que en 20 años proyecta sólo utilizar cuero regenerativo, algodón, lana y caña de azúcar, y Tommy Hilfiger, que aumentará su abastecimiento de éstas últimas para elaborar sus productos.

LEE Alternativas al cigarro, un paso importante para la salud pública

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Exdirectivos de Bancomext con pensiones de $300 mil pesos

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- Con una remuneración de hasta 100 veces mayor a la de un pensionado común, exdirectivos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) perciben pensiones de retiro de ensueño.

Políticos y exfuncionarios convertidos en banqueros del sector público gozan de las millonarios retiros, pero la información es confidencial y no está abierta al público según una investigación del diario La Jornada.

“Con el argumento de que, al haberse creado un fideicomiso privado para este fin, está protegida por el secreto bancario”.

Datos proporcionados por Bancomext refieren que al mes 9 millones 925 mil 542 pesos tienen que ser entregados a 83 personas con jugosas pensiones de sueldos vitalicios de exdirectivos.

Además los beneficiados reciben una compensación general adicional, fondo de ahorro y canasta navideña a cuenta de un fideicomiso de pensiones dispuesto en el Bancomext.

Sus honerosos retiros están por arriba de los sueldos que recibían los expresidentes de México antes de la llegada de López Obrador que sumaban ingresos mensuales por 205 mil 122 pesos.

De acuerdo a los documentos obtenidos por La Jornada, Fernando Villarreal y Puga Colmenares –activo en los tiempos en que se negociaba el Fobaproa– cobra una pensión mensual de 313 mil 888 por un puesto de director general adjunto.

“Lo mismo que Humberto Soto Rodríguez, quien con una pensión de director general adjunto percibe mensualmente 306 mil 126 pesos”, revela la publicación.

Varios exdirectores ejecutivos oscilan un retiro de 200 mil pesos mensuales como Jaime Luis Dávila Mercenario, Jaime Álvarez Sandoval, Consuelo Martínez Muñoz y José Pedro Barranco Gómez; el ex director general Enrique Vitela Riba y Rafael Blancas Carrera, quien fue director de área, de acuerdo con la información oficial.

“Dicha información se encuentra clasificada como ‘confidencial’ por contener datos personales, ya que la pensiones y/o sueldos vitalicios y/o haberes de retiro correspondientes a los pensionados y jubilados de la institución, se aportan a un fideicomiso irrevocable de naturaleza privada en el cual Sociedad Hipotecaria Federal, sociedad nacional de crédito, institución de banca de desarrollo (SHF), actúa como fiducidiario en términos de la normatividad aplicable”, respondió la administración del Bancomext.

LEE Ricardo Anaya tiene Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos