Connect with us
Inflación en México terminó el 2021 en 7.36% Inflación en México terminó el 2021 en 7.36%

Negocios

Inflación en México terminó el 2021 en 7.36%

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— En el último mes de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.36 por ciento respecto al mes inmediato anterior. Con este resultado, la inflación general anual terminó el año en 7.36 por ciento.

En el mismo mes de 2020, la inflación mensual fue de 0.38 por ciento y la anual de 3.15 por ciento.

De acuerdo al Inegi, El índice de precios subyacente presentó un aumento mensual de 0.80 por ciento y uno anual de 5.94 por ciento. En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente retrocedió 0.90 por ciento a tasa mensual y mostró un alza de 11.74 por ciento a tasa anual.

Dentro del índice subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.91 por ciento a tasa mensual y los de los servicios 0.68 por ciento.

LEE “Mientras AMLO llena el Zócalo, otros no pueden llenar la canasta básica”: Fox

Al interior del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios disminuyeron 0.08 por ciento y de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 1.56 por ciento.

Por último, el índice de precios de la canasta de consumo mínimo tuvo un incremento mensual de 0.29 por ciento y uno anual de 8.11 por ciento. En el mismo periodo de 2020, las cifras correspondientes fueron de 0.51 y de 3.44 por ciento.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Publicada

on

Por

Inicia sector turismo nueva etapa de crecimiento y recuperación económica

Acapulco.— La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) participó con éxito en el Tianguis Turístico 2022.

En este evento, que reunió a 47 países en la búsqueda de nuevos negocios, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, confirmó el comienzo de una nueva era en el sector Turismo, para continuar con un verdadero crecimiento de indicadores como ocupación hotelera, empleos o derrama generada.

“Todos debemos concluir en que debe terminar el proceso de reactivación para iniciar, unidos en acciones positivas, una nueva era de crecimiento del turismo mexicano”, “Nuestros destinos deben tomar vida plena nuevamente”, afirmó el presidente Tejada Shaar.

ESTRATEGIA DIGITAL DE VANGUARDIA

La CONCANACO SERVYTUR, en voz de su presidente, representó al sector empresarial en la inauguración de la 46 edición del Tianguis Turístico organizado en Acapulco, Guerrero, y presentó una estrategia digital de vanguardia -que incluye rutas turísticas digitales y la plataforma CONCACLICK- así como alianzas con entidades federativas y municipios para la promoción de los destinos turísticos y otras propuestas como la actualización de la Ley General de Turismo.

LEE “Evitar desintegración de familias y fortalecer valores”, garantiza AMLO para el resto de su sexenio

El Tianguis Turístico 2022 finalizó, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, con 64 mil 950 interacciones de negocio (13.4 por ciento más que la edición pasada) y la presencia de mil 745 compradores inscritos.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar

Publicada

on

Por

Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la transformación de Telecomm a Financiera para el Bienestar, institución que recibirá ahorros y entregará créditos.

“Telecomm, que ya no se va a llamar así, va a ser Financiera para el Bienestar. (…) Va a ser la única institución pública para entregar los Créditos a la Palabra y las Tandas para el Bienestar”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que Telecomm actualmente cuenta con alrededor de mil 700 sucursales, que pueden utilizarse en brindar servicios financieros a la población sin descuidar el envío de telegramas y giros.

LEE Alertan por expansión de comercio informal en México

“Telecomm lo dejaron ahí como testimonio, como testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono. (…) Ya está recibiendo remesas y lo vamos a fortalecer”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo mencionó que Telecomm contará con centros de atención dirigidos a migrantes que quieren volver a México.

“Hay muchos migrantes que quieren venir y necesitan información de qué facilidades hay en su regreso”, acotó.

En tanto, el Banco del Bienestar, con tres mil sucursales en todo el país, se consolidará como institución dedicada a la dispersión de recursos de los Programas para el Bienestar hasta en los pueblos más alejados, aseguró el presidente.

“Ya estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo. Yo considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos”, apuntó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos