Connect with us
Infonavit, trabajadores, pensionados, IMSS, Infonavit, trabajadores, pensionados, IMSS,

Negocios

Infonavit devolverá ahorro de trabajadores que cotizaron de 1972 a 1992

Publicada

on

Ciudad de México.— El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la devolución automática del fondo de ahorro para los trabajadores que cotizaron entre 1972 a 1992 y que nunca reclamaron su dinero.

El programa, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará el próximo 1 de abril con la devolución automática de 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados, cuyo monto promedio asciende a unos 872 pesos.

En conferencia de prensa, el director general del organismo, Carlos Martínez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela, señalaron que las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.

Te puede interesar Infonavit reforzará protección de datos de los derechohabientes

Desde 1972, el Instituto tiene el mandato de administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda, constitutivo con las aportaciones patronales equivalentes al 5.0 por ciento del salario de los trabajadores.

Así, los recursos captados entre mayo de 1972 y 1992 y que no se usaron para la adquisición de un inmueble están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92 y ahora serán depositados en una sola exhibición a la cuenta CLABE en la que el jubilado recibe su pensión.

El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Han cerrado 90 mil restaurantes por Covid-19: Canirac

Las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

restaurantes, crisis, negocios

Ciudad de México.— El confinamiento causado por la pandemia de Covid-19 ha golpeado de manera crítica a los restaurantes del país. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac), han cerrado 90 mil establecimientos, en su mayoría micro y pequeñas empresas.

De acuerdo con el presidente de la Canirac, Francisco Fernández, la pérdida equivale al 14.15% de los 635 mil 788 establecimientos a nivel nacional que generaban más de dos millones de empleos.

El propio organismo empresarial calcula que el cierre de establecimientos les ha costado a 300 mil personas.

Advirtió, además, que la reactivación poco ha servido para frenar el cierre de comercios, por lo que estiman que al menos unos 10 mil lugares más bajarán la cortina.

Más: #TuCocinaLocal promueve pequeños restaurantes

Así mismo, las pérdidas globales se calculan en cerca de 75 mil millones de pesos.

El presidente de la Canirac indicó que los estados más afectados son Puebla, la CDMX, el Estado de México y Nuevo León.

Sin embargo, no todo es tan sombrío como parece, pues estima que la recuperación de la rama restaurantera se de en aproximadamente un año.

Esto lo explica porque al haber menos restaurantes, los que aún estén abiertos tendrán más ventas.

“Es como si dijera ahora voy a comer más pastel, porque antes eran 15 invitados y ahora solo 10”, ejemplificó el directivo.

¡No dejes de seguirnos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas

Siete24

Publicada

on

Por

Más de 120 mil papelerías y librerías del país reabrirán sus puertas
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La incorporación de papelerías, editoriales y librerías a las actividades esenciales brindará un respiro a las empresas de estos giros.

Además, permitirá la reactivación de la planta laboral de aquellas que están en posibilidades de reabrir, luego de más de cuatro meses de estar cerradas.

La Concanaco reconoció la disposición del gobierno federal para sumar a más de 120 mil empresas a las actividades esenciales.

Indicó que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son establecimientos familiares.

Estas se encuentran en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir.

Te puede interesar Economía de América Latina retrocederá una década a raíz del Covid-19: Cepal

Estos segmentos del comercio generan más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos en todo el territorio nacional.

A partir de esta semana los padres de familia y estudiantes de educación básica, podrán adquirir material escolar, para seguir sus clases a distancia.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, recordó se podrían sumar las papelerías y librerías que deseen a las plataformas Wabi, Mándamelo y Mi tiendita segura, de venta en línea.

Subrayó la importancia que tiene en esta nueva normalidad que los pequeños y medianos negocios, como las papelerías utilicen la tecnología para recuperar a los clientes que perdieron durante esta pandemia.

El líder empresarial pidió a los padres de familia comprar útiles y artículos escolares, en lugares establecidos, donde les ofrezcan calidad, garantía y precios justos.

Se espera que con la reactivación de estos giros se logre obtener parte de la derrama de 82 mil millones de pesos que se generó en el regreso a clases de 2019.

Más información en nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos