Connect with us
Remesas Remesas

Negocios

Ingresaron más de 4 mil 340 millones de dólares de remesas en febrero 

En total, se llevaron a cabo 11,591 operaciones para mandar remesas al país, menor a las 11,765 realizadas a inicio de año. 

Publicada

on

Ciudad de México.- Las remesas que mandan los connacionales mexicanos al país reportaron en febrero pasado un monto de 4,348 millones de dólares, de acuerdo con la información divulgada por el Banco de México (Banxico). 

Lo anterior supone una desaceleración respecto a enero de 1.3%, cuando los mexicanos que residen en otro país mandaron 4,406 millones de dólares a sus familiares en el país. 

Las remesas han sido uno de los puntos fuertes para el consumo interno en México ya que, año tras año, se han alcanzado récords históricos, incluso en lo peor de la pandemia del Covid-19. 

Te puede interesar: McDonald’s cierra temporalmente oficinas en EE.UU. prepara recortes de personal 

Sin embargo, en los últimos meses se ha tenido que esto quede atrás antes los temores de recesión en Estados Unidos, país del cual se recibe el mayor flujo de remesas. Dichos temores han aumentado a raíz de los problemas en el sistema financiero que se han presentado. 

Como es común, las remesas que recibieron los hogares mexicanos se llevaron a cabo, casi en su totalidad, a través de transferencias electrónicas. En total, se mandaron 4,306 millones de dólares. 

De lo restante, 31 millones fueron en efectivo y especie, mientras que 11 millones en money orders. 

En total, se llevaron a cabo 11,591 operaciones para mandar remesas al país, menor a las 11,765 realizadas a inicio de año. 

Con ello, el monto promedio de las remesas fue de 375 dólares por transacción. 

Tomando en cuenta enero y febrero, el flujo de remesas sumó 8,754 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord para el periodo. 

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

México registra crecimiento en exportaciones: INEGI

De acuerdo con el comunicado del INEGI, los avances más importantes se observaron en las exportaciones de equipo profesional y científico.

Publicada

on

Exportaciones

Ciudad de México.- Desde el mes de agosto nuestro país registró un incrementó en sus exportaciones de productos por cuarto mes consecutivo, lo que equivale a un alza interanual de 3.8% tanto en el mes como en forma acumulada, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Sin embargo, en lo que se refiere a las importaciones hilaron tres caídas seguidas a tasa anual, con un descenso de 4.3% en agosto y una baja de 0.5% durante los ocho primeros meses de 2023.

Te puede interesar: Aumentan matrimonios en México durante 2022: INEGI

Con ello, las ventas externas del país fueron de 52,359.9 millones de dólares en agosto, mientras que las importaciones se cifraron en 53,737.0 millones de dólares, con un déficit de 1,377.1 millones.

En cuanto a las importaciones, las de bienes de consumo crecieron 7.5% y las de bienes de capital aumentaron 18.2%, pero las de bienes intermedios disminuyeron 8.6%, medidas agosto contra agosto.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron un incremento mensual de 1.48%, que fue reflejo de crecimientos de 0.83% en las importaciones no petroleras y de 9.14% en las petroleras.

Equipo profesional y científico lo que más se exportó.

De acuerdo con el comunicado del INEGI, los avances más importantes se observaron en las exportaciones de equipo profesional y científico (24.8%), de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (19.6%), de productos metálicos de uso doméstico (16.6%), de productos automotrices (11%) y de productos textiles, artículos de vestir e industria del cuero (5.4 por ciento).

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Tecmilenio y Viva Aerobus elevan el Aprendizaje a las Alturas

Publicada

on

Por

Monterrey.— “Para aprender no hay límites, ni siquiera el cielo”. Esto lo comprobaron 10 pasajeros, a bordo del vuelo VB4048 correspondiente a la ruta Monterrey-Tijuana de Viva Aerobus, quienes tuvieron la oportunidad de tomar un curso en habilidades digitales ofertado por el Skilling Center Tecmilenio. Una experiencia única, organizada por Tecmilenio, institución caracterizada por sus modelos educativos innovadores, y Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México.

Esta experiencia inició desde la ciudad de Monterrey donde 10 aprendedores tuvieron la oportunidad de decidir cursar uno de los dos programas en habilidades digitales que eran opcionales para ellos: ChatGPT o Aspectos generales del Metaverso. Durante las 2 horas 50 minutos de vuelo fueron acompañados de mentores(as), tal como el modelo de Acompañamiento de Tecmilenio define, quienes los guiaron para concluir su curso. Al aterrizar en la ciudad de Tijuana, los pasajeros recibieron un diploma físico e insignia digital que avalan haber cursado de manera exitosa la microcredencial.

“Tecmilenio busca empoderar al aprendedor, a aquella persona que, sin importar su contexto de vida, siempre quiere seguir aprendiendo, a través de una flexibilidad que se adapta perfectamente a su estilo de vida. ¿Cuándo imaginarías que podrías certificarte en ChatGPT o Aspectos generales del Metaverso en tu siguiente vuelo?”, reflexionó Juan Alejo Arenas Ruiz, vicerrector de educación abierta de Tecmilenio. “Aunado, en Tecmilenio reconocemos que el mundo de la tecnología y la automatización están redefiniendo cada sector laboral, por lo que la demanda de habilidades digitales se ha convertido en un imperativo. Por ello, tenemos un firme compromiso de impulsar la adquisición de estas habilidades y los conocimientos necesarios para destacar en este entorno altamente competitivo”, concluyó.

Estos dos cursos son parte de la oferta del Skilling Center, un centro en el que Tecmilenio enlista una diversidad de programas para que las personas puedan actualizar sus competencias en un formato accesible y de calidad. Y reconociendo la importancia de la accesibilidad y la flexibilidad, ofrece una variedad de opciones de aprendizaje, desde programas en línea hasta clases presenciales o híbridas, que permiten a las personas adaptar su educación a sus horarios y necesidades personales, lo que hace que la adquisición de habilidades digitales, técnicas o humanas, sea más accesible que nunca.

“Volar alto es también expandir el conocimiento y, por tanto, nos entusiasma hacer equipo con una institución como Tecmilenio, con quien compartimos valores como la innovación, colaboración y excelencia. Juntos podemos hacer ver a las personas que viajar, volar, divertirse y aprender pueden ser parte de una misma experiencia”, mencionó Karla Vargas, directora de marketing de Viva Aerobus.

Este emocionante proyecto conjunto entre Tecmilenio y Viva Aerobus refleja su dedicación compartida a la educación innovadora y accesible. Juntos, están abriendo nuevas puertas de aprendizaje en los cielos de México y allanando el camino hacia un futuro mejor y más brillante para todos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos