Connect with us
Iniciativa Privada rechaza consulta contra Constellation Brands Iniciativa Privada rechaza consulta contra Constellation Brands

Negocios

Iniciativa Privada rechaza consulta contra Constellation Brands

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— Empresarios y representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), rechazaron el proceso y los resultados de una consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto de inversión privada en Baja California.

Explicaron los voceros que dicha consulta ciudadana, realizada el fin de semana en Mexicali, Baja California, sobre la planta de la cervecera Constellation Brands “se realizó de manera irregular”.

La consulta del Gobierno de México sobre #ConstellationBrands debe ser anulada. La responsabilidad directa es del Presidente Andrés Manuel López Obrador. La decisión es simple: ¿A favor o en contra del empleo, la inversión y el crecimiento? Estaremos atentos.

Posted by Gustavo De Hoyos Walther on Sunday, March 22, 2020

La operación de dicha empresa en México, implica una inversión de mil 400 millones de dólares, por lo que la realización de un ejercicio de consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto de inversión privada, que cuenta con todos los permisos es violatoria del marco legal vigente, y genera un entorno de incertidumbre jurídica en México, estableciendo una grave señal negativa para la inversión tanto nacional como extranjera, señaló el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín.

Los representantes de las organizaciones empresariales explicaron que el país está en presencia de un acto contrario para la economía del país, que atenta contra la libertad de emprendimiento y producción de la cerveza mexicana más famosa en el mundo.

Por su parte, el IMEF puntualizó que esta consulta atenta severamente contra la generación de condiciones de certidumbre para la inversión y para la creación de empleo en el país, además de haber sido realizado en condiciones de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior es especialmente grave cuando la economía mexicana mostró un crecimiento negativo el año pasado. Asimismo, deberá enfrentar el impacto de condiciones recesivas y profundas en la economía internacional que requerirán de medidas contundentes de protección del empleo y de coordinación entre sectores, justificó el CCE.

Por ello, hicieron el llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar los resultados de la consulta, ya que ésta amenaza una de las libertades que defiende la economía de mercado, la libertad de emprender.

“Es momento de sensibilizar a todos para que el Gobierno federal escuche y rectifique, no es jurídicamente vinculante esa consulta y la decisión es de un solo hombre, la idea de la consulta es suya, él la ordeno y él puede cancelarla”.

Finalizaron que la operación de la empresa en el valle de Mexicali no afecta la disponibilidad del agua para los hogares, la agricultura y demás servicios, además cuentan con todos los permisos federales, estatales y municipales, por tanto, la consulta realizada por el mismo gobierno y no por el INE, es irregular y no vinculante.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Walmart México acuerda pagar 8 mil millones al fisco: AMLO

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador (Cuartoscuro)

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Walmart llegó a un acuerdo con Hacienda para pagar un adeudo de 8 mil millones de pesos.

Resaltó que las empresas de Carlos Slim adelantaron el pago de impuestos, lo que agradeció ya que gracias a las contribuciones fiscales hay para pagar a los médicos y los insumos en esta pandemia.

Walmart pagó 89 mil 79 millones de pesos atrasados al Servicio de Administración Tributaria en un adeudo registrado desde 2014.

“Eso ayuda mucho a la recaudación a la Hacienda Pública y mi reconocimiento a Walmart, porque estamos hablando de una empresa de regular tamaño”.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena dijo que el pago fue por el concepto de “pagos fiscales sustanciales”.

Detalló que el adeudo era parte de la operación de venta de la cadena Vips y quedará conosolidado en las finanzas del 30 de junio de 2020.

A mediados de febrero, el SAT demandó a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos por más de 10,500 millones de pesos (466 millones de dólares) por presuntas diferencias en las contribuciones de la venta de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea en 2014.

LEE Latas de Coca Cola dicen ¡gracias! al personal de salud

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Siete24

Publicada

on

Por

Reactivación económica de México sólo será completa hasta que el país cuente con una vacuna

Ciudad de México.— La Secretaría de Economía aseguró que el problema sanitario y económico únicamente se resolverá cuando se tenga la vacuna y medicamento” para combatirlo.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, explicó que se requiere un esfuerzo y cooperación internacional para superar la crisis financiera por el Covid-19.

La funcionaria participó en la presentación del estudio titulado “Desafíos de desarrollo ante el Covid-19 en México” panorama socioeconómico, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Márquez Colín aseguró que “la solución es la vacuna”, porque de otra manera se van a enfrentar rebotes por nuevos contagios.

Te puede interesar La OMS frena ensayos con hidroxicloroquina tras alerta

Dijo que por el momento las soluciones son la contención de actividades, el confinamiento y el retraerse de la actividad económica, por ello, llamó a las organizaciones internacionales a lograr esa meta.

Añadió que en este contexto México cuenta con un elemento en favor, en un momento donde la restricción del comercio y una guerra comercial se ha dado, pues en casi un mes entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y a pesar de que hay retos, será también motor de desarrollo y de atracción de inversiones.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos