Connect with us
Refinería, Dos Bocas, AMLO, Concanaco-Servytur, Inversionistas, Refinería, Dos Bocas, AMLO, Concanaco-Servytur, Inversionistas,

Negocios

Inquietará a inversionistas decisión sobre refinería

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La decisión de declarar desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, puede poner “inquietos” a los inversionistas, advirtió el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

“Nos inquieta (la decisión) en relación con la percepción que se pueda tener respecto a la certidumbre a las inversiones a largo plazo”, argumentó en rueda de prensa el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se declaró desierta la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por el alto costo y el prolongado tiempo de construcción que llevaría la obra en Tabasco.

Te puede interesar Fracasó licitación de refinería en Dos Bocas

En su lugar, anticipó, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) se harán cargo completamente del proyecto, que iniciará el próximo 2 de junio y quedará concluido en tres años.

En ese sentido, el dirigente empresarial cuestionó lo anterior, al considerar que el Ejecutivo federal debe enfocarse en garantizar la seguridad nacional e incentivar la llegada de capitales privados al país.

“El gobierno debe de ser quien vele por la seguridad y bienestar de la población y no quien invierta en los proyectos productivos”.

Sin embargo, sostuvo, “respetamos las decisiones del presidente (…), pero el tiempo nos dirá de estas decisiones”.

Te puede interesar Imco propone cancelar refinería Dos Bocas

López Campos consideró que la medida requiere de un mayor análisis a la inversión real requerida para culminar el proyecto, pues Pemex necesita de apoyos financieros ante su situación, porque un monto de ocho mil millones de dólares “no nos queda claro”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Negocios

Se han gastado 17 mil mdp en la compra de vacunas: Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

Se han gastado 17 mil mdp para la compra de vacunas: Hacienda

Ciudad de México.- El gobierno federal ejerció un gasto de 17 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra Covid-19 de diversas farmacéuticas.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez reveló que recientemente se recibieron 2 millones de dosis, en espera de acelerar el proceso de vacunación.

También puedes leer: México no compra “vacunas de segunda”

“A la fecha hemos pagado alrededor de 17 mil millones de pesos en todos los contratos”, dio a conocer en un video.

Informó que hasta el 16 de abril se habían pagado 15 mil 809 millones de pesos, de un monto total del presupuesto de 32 mil millones de pesos.

El titular de Hacienda explicó que una vez que las dosis arriban a México, tardan dos o tres horas en pasar por la aduana.

Síguenos en redes sociales

Después se trasladan a un laboratorio para seleccionar su destino y preparar la logística de distribución y aplicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos